«Es un chaval muy educado, siempre bien vestido»

Luciano Simón, en la imagen difundida por la Delegación del Gobierno de Cantabria./
Luciano Simón, en la imagen difundida por la Delegación del Gobierno de Cantabria.

Los vecinos de la pequeña localidad de Turieno no salen de su asombro ante la conducta de Luciano Simón: «nunca ha habido un problema con él»

AGENCIAS

«Un chaval muy educado, siempre bien vestido». Así describe una vecina de la localidad cántabra de Turieno (Camaleño), muy cerca del parque nacional de Picos de Europa, a Luciano José Simón Gómez, el hombre de 58 que se encuentra huido tras pasar más de once horas atrincherado en su casa y protagonizar un tiroteo con la Guardia Civil que ha dejado herido leve a un agente.

Con 'Simón', como le conocen en el pueblo, «nunca ha habido un problema», afirma la mujer, que vive en la casa justo debajo de suya, que no quiere profundizar en un hecho que ha convertido este pequeño pueblo de Liébana en el centro de todos los focos. Eso sí, apunta que nunca le ha visto ni bebido ni drogado, a pesar de que, como han confirmado las fuerzas de seguridad, sí tiene antecedentes por posesión de drogas. Es más, no se descarta que haya actuado bajo los efectos de alguna sustancia.

De hecho, en Turieno todo el mundo parece sorprendido con la reacción de este hombre, que nació en el pueblo 58 años y que pasó un tiempo trabajando fuera, pero que llevaba ya varios años asentado en la localidad, de apenas un centenar de habitantes. La casa en la que vive tiene tres pisos, es grande, cuenta con una zona de las que se dedican habitualmente al ganado, y dispone también de un cobertizo anexo, así como está rodeada por varios metros cuadrados de pradera.

Los vecinos ven ahora como este pequeño pueblo está lleno de guardias civiles y sobre él vuela constantemente el helicóptero del Instituto Armado, que en dos ocasiones ha aterrizado junto a un prado que hay al lado de la casa del fugitivo.

 

Fotos

Vídeos