Un matrimonio pierde la custodia de sus hijos por no combatir su sobrepeso
La juez quiere ofrecer a los menores la oportunidad de «aprender formas de vivir de manera más saludable»
el comercio
Oviedo
Viernes, 12 de marzo 2021, 16:30
Un matrimonio inglés ha perdido la custodia de sus dos hijos adolescentes por no ayudarles a combatir su evidente sobrepeso. Los menores serán llevados a hogares de acogida a largo plazo a pesar de que la propia juez reconoce en su fallo que se trata de una familia «amorosa» y que los padres satisfacen muchas de las necesidades básicas de los niños
Antes de adoptar una decisión en firme y, tras la denuncia de los Servicios Sociales, las autoridades locales había dotado a los menores, residentes en Sussex, condado del sur de Inglaterra, de 'smartwatch' deportivos para controlar su actividad física, pagado su inscripción en un gimnasio y en un programa de asesores nutricionales. Todo ello, sin resultados, según publica The Guardian.
Los adolescentes no bajaron de peso, sus relojes no detectaron actividad física y sus visitas a los especialistas fueron esporádicas. A juicio de la juez, los padres no parecían comprender la seriedad de las preocupaciones por lo que no habían establecido límites ni promovían la alimentación saludable y el ejercicio.
Con el objetivo de proporcionarles la oportunidad de «aprender formas de vivir de manera más saludable» y mejorar su salud, les ha retirado la custodia en un «caso muy triste e inusual», especialmente a tratarse de niños que habían tenido «una buena crianza ya que eran educados, brillantes y encantadores«.
En su defensa, la madre alegó que sus hijos no habían podido hacer ejercicio por la pandemia pero la juez cree que aún así deberían haberse ejercitado en casa o caminando por el exterior.