Suspendida la XXI edición de la Preba de la Sidra del 10 de mayo
Jueves, 19 de marzo 2020, 03:32
Del mismo modo que la actividad hostelera y el empleo, la cle también ha perdido, a causa de la crisis del coronavirus, algunas de sus fechas señaladas más importantes parlos próximos meses. La XXI Preba de la Sidra, que se celebraría el próximo 10 de mayo, ha quedado temporalmente suspendida. Los sidreros confiaban en repetir los números del año pasado en una celebración multitudinaria que reúne en cada certamen a más de 4.000 personas en el seno del Bulevar, pero la emergencia sanitaria, como con tantas otras actividades, lo impide.
En total, se esperaba que participasen veinte llagares de toda la región y que se repartiesen más de 3.000 botellas de las primeras sidras de la temporada. Un hito que desde la Asociación pretendían continuar afianzando con la recuperación, además, durante los meses venideros, de otras celebraciones perdidas (esta por orden del juez) del Mercáu de la Gascuña.
Por lo pronto, sin la Preba, los hosteleros también se lamentan por la Semana Santa, actualmente suspendida. Una fecha «muy importante y a la que vamos a llegar con mucha incertidumbre», advirtió Álvarez.