Bergantiños: «El Sporting es un aspirante a todo»

El exrojiblanco, que regresa con el Deportivo, reconoce que «fui muy feliz en Gijón y será un partido muy especial»

JAVIER BARRIOGIJÓN.

Arrecia el temporal en La Coruña, con mar de fondo, en el retorno de Álex Bergantiños a El Molinón, donde jugó un año como local a préstamo y dejó huella. Profunda. «Volver a un sitio en el que, a pesar de que jugué solo un año, es especial. Fui muy feliz allí con toda la gente del club y de la ciudad, y será también especial volver para reencontrarme con amigos con los que mantengo muy buena relación todavía», anticipó ayer en La Coruña el veterano centrocampista, que estuvo en Gijón en la temporada 2017-2018.

Después de aquel año, el futbolista, de 34 años, volvió y cantó el primer bingo de la victoria del Deportivo en El Molinón del curso pasado (1-2). No lo festejó entonces por respeto, pero en su recuerdo se mantiene como una jornada especial con distintos alicientes. «Justo era el cumpleaños de mi hija y tuve la suerte de marcar allí. Fue un día especial para mí», reiteraba ayer, avisando: «Vamos a intentar que se repita el resultado del año pasado».

Con esas intenciones en la maleta llegará mañana a Gijón el mediocentro coruñés, líder de un equipo que regresa a El Molinón con todas las luces encendidas, con Juan Antonio Anquela cuestionado, y con una forzosa necesidad de reivindicarse. Tres derrotas consecutivas en el retrovisor y un partido de altura para desquitarse ante los ojos. Por ahí no es de extrañar que viera el duelo del domingo vestido de oportunidad. «En este momento es mejor ir a un campo en el que habrá un ambientazo para un partido que es casi un derbi por cómo se viven estos Dépor-Sporting. Si conseguimos ganar en Gijón puede ser un refuerzo que se multiplique», observó.

Más Sporting

Un equipo a tener en cuenta

No racaneó en sus elogios al proyecto del Sporting, que apreció más completo que el del curso pasado. «Veremos a dónde llegamos cada uno, pero a priori es un equipo a tener en cuenta», apreció. «Creo que el Sporting siempre es un equipo importante con ese estadio y esa afición, que tiene un volumen grande cada fin de semana. El año pasado quizá tenía menos fondo de armario, pero este ha hecho una plantilla más completa, aspirante a todo. Tiene una base importante del año pasado, reforzada con inversiones de jugadores con gran cartel», resumió Bergantiños.