Sporting

Sporting | José Alberto mira a los extremos

Arriba, de izquierda a derecha: Neftali, Aitor García e Isma Cerro. Abajo, Traver, Carmona y Pablo Pérez. /
Arriba, de izquierda a derecha: Neftali, Aitor García e Isma Cerro. Abajo, Traver, Carmona y Pablo Pérez.

El técnico examina a Carmona con Isma Cerro y a Traver con Aitor, y también abre la puerta a situar a Manu García como falso extremo | El entrenador del Sporting, que ensaya con un 4-4-2, mantiene sus dudas en las bandas

JAVIER BARRIOGIJÓN.

No hay ninguna demarcación tan sujeta a debate en este Sporting, con permiso de la ubicación que tenga Manu García, como la banda. La derecha y la izquierda. Las dos. Desde una perspectiva técnica, no se ha rotado tanto en ningún otro sitio como en los dos extremos, que siguen sin un dueño fijo cuando el calendario enfila la quinta jornada de competición. Aitor y Carmona han corrido la banda diestra. Pablo Pérez y el propio Aitor, la izquierda. Incluso Neftali e Isma Cerro han tenido un pequeño puñado de minutos, como revulsivos, cerca de la línea de cal, con Álvaro Traver como único especialista inédito por ese tardío reenganche a los entrenamientos del verano por lesión.

José Alberto aireó ayer sus dudas en el entrenamiento vespertino, que dejó como nota curiosa la posición centrada de Pablo Pérez. Puede que por la ausencia de Djurdjevic, con trabajo preventivo por una sobrecarga, el mediapunta ensayó casi siempre en punta, dentro de un 4-4-2. Habrá que ver si esto responde únicamente a una prueba de laboratorio o, con el Sporting bien atornillado en defensa, el técnico ha decidido evolucionar su propuesta hacia un dibujo que siempre le ha gustado. En ese marco, las bandas fueron para Carmona e Isma Cerro, por un lado, y para Álvaro Traver y Aitor García, por otro.

Más llamativa fue la vuelta de tuerca que dio el técnico a su propuesta en el ocaso del entrenamiento que se trasladó al número 5 de Mareo. José Alberto remarcó ese 4-4-2, con Javi Fuego y Nacho Méndez o Cristian Salvador -ahí está la otra duda-, empujando a Manu García a la banda izquierda. Aitor, mientras, saltó a la derecha. El mediapunta ovetense actuó como falso extremo, con libertad de movimientos para rondar por una zona más centrada, dejando en el aire esta alternativa. Lo que es evidente es que al técnico no termina de convencerle el rendimiento de las bandas, que siguen bajo sospecha sin encontrar un remedio en el mercado.

Aitor García, el que mejor puede encajar en esa definición de futbolista vertical, rápido y con desborde, junto a Traver, lidera la estadística de minutos de los jugadores de banda. Mantiene, en todo caso, esa inestabilidad del curso pasado. Inició bien la competición en Montilivi, rompiendo el partido desde el banquillo con un gol y un papel decisivo, pero se ha ido apagando entre pérdidas de balón y malas decisiones en la competición. Tampoco se ha desembarazado de la irregularidad Carmona. Si bien tuvo peso en la victoria del Sporting ante el Albacete, no termina de arrancar. Quizá el que mejor rendimiento haya ofrecido sea Pablo Pérez, fuera de su posición, pero cumpliendo en los dos partidos que ha completado como titular. Ha estado bien en el desgaste y en el trabajo de presión, siempre dispuesto, aunque fuera de sitio y limitado para desbordar por banda. Con un estilo diferente al de un extremo. Ayer, en ese sentido, peloteó como delantero.

Más Sporting

Bertín, como delantero

Neftali e Isma Cerro, mientras, han tenido un rol residual. El primero participó en los últimos pelotazos del Sporting-Rayo. Y el cacereño tuvo cuatro minutos frente al 'Alba'. No se ha estrenado todavía Traver, titular en el tramo final de la pasada temporada y que podría entrar ya en la convocatoria tras superar sus problemas físicos del verano. Otra alternativa que parecía abrirse con su promoción esta semana era la del goleador del filial, Bertín, pero José Alberto le utilizó ayer como delantero, la posición desde la que se ha desmelenado con tres goles en tres jornadas.