Los caminos cruzados del Anxo Carro
Hogar de Kravets y 'Puma' en su estreno en Segunda, Xavi Torres, Álex Pérez y Whalley se reencontraron en Lugo con el excapitán Canella
I. ÁLVAREZ
GIJÓN.
Martes, 26 de octubre 2021, 02:01
La abundancia de apelativos empleados por sus compañeros en los mensajes para darle ánimos tras su expulsión en Cartagena dejó entrever la buena integración dentro ... del vestuario de Vasyl Kravets, que se ganó la confianza de David Gallego desde la jornada inaugural del campeonato. Cumplida la sanción por esa cartulina roja, el ucraniano se prepara para regresar a la titularidad el sábado en Lugo, en el estadio en el que se estrenó en el fútbol español.
Ya han pasado tres años y medio, pero el traspaso del lateral izquierdo al Leganés se mantiene como la venta más cuantiosa de la historia del club lucense, pese a compartir al 50% los beneficios de la operación con el Karpaty, donde se formó el zaguero. El gijonés Emilio de Dios rubricó el inicio de la primera experiencia lejos de su país natal del lateral rojiblanco, que dejó huella en las arcas de la entidad y también entre la afición 'albivermella' por sus galopadas por el costado izquierdo del Anxo Carro, Esa banda también la conoce al dedillo 'Puma' Rodríguez. Lugo fue la puerta de entrada a Segunda del internacional panameño, que se enfrentará por primera vez al que la temporada pasada fue su socio en el flanco zurdo, el excapitán sportinguista Canella.
Vínculo entre aficiones
Once campañas en El Molinón figuran en el currículo deportivo del lavianés, forjado en Mareo. La del sábado volverá a ser una cita subrayada en el calendario para él, que este verano se reencontró en el Lugo con Álex Pérez y Whalley, con quienes ya había compartido vestuario y colores en Gijón. El vínculo entre las aficiones de ambos equipos, fraguado en el trepidante desenlace liguero de la temporada 2014-2015, también está representado en sus plantillas, con media docena de jugadores que han defendido los dos escudos.
En la medular, con el rol de ancla en los planteamientos de Rubén Albés, se ha afianzado Xavi Torres. El setabense, de paso fugaz y poco fructífero por El Molinón, con diecinueve encuentros disputados en la temporada que concluyó con el último descenso del club a Segunda, ha sido titular en todas las jornadas del presente campeonato liguero. Llevaba el mismo camino Whalley, protagonista de un prometedor arranque de temporada, pero una fractura en el dedo meñique de su mano derecha le tiene en el dique seco desde la segunda mitad del mes de septiembre y le impedirá enfrentarse al que fuera su equipo durante dos años, en los que solo defendió la portería sportinguista en un par de duelos de competición oficial.
En una tarde de caminos cruzados, regresarán al escenario que impulsó sus trayectorias 'Puma' Rodríguez y Kravets. Tan bien se amoldó el ucraniano al Anxo Carro que cuando no encontró minutos en el Leganés decidió regresar para contribuir a que los gallegos evitasen el descenso en la segunda mitad de la temporada 2019-2020. Por primera vez, el sábado jugará en Lugo como visitante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión