Borrar

El club da las gracias a la Policía Local en una carta

j. b.

Miércoles, 25 de marzo 2020, 03:34

Comenta

El Sporting, a través de la figura de su presidente, Javier Fernández, envió el pasado lunes una carta a la Policía Local de Gijón, concretamente a su jefe, Alejandro Martínez Gallo, como máximo responsable del cuerpo. En ella, el club gijonés agradeció «el enorme y extraordinario esfuerzo que está realizando todo el cuerpo con motivo de esta pandemia que asola nuestro país».

El dirigente rojiblanco proseguía y concluía que su labor se está haciendo «indispensable y generosa con todos los ciudadanos», reiterando el agradecimiento, con el que pretendía hacer llegar «nuestro reconocimiento» por la labor efectuada desde que se desencadenase esta brutal crisis sanitaria.

La nota del máximo dirigente del Sporting, que está fechada el mismo lunes y que lleva la firma del dirigente, fue divulgada por una cuenta de 'Twitter' vinculada a la Policía Local de Gijón. Un mensaje cómplice de respuesta acompañaba la publicación de la nota: «Felicitación del Sporting a la plantilla de la Policía Local de Gijón. Rojiblancos siempre».

Derbi virtual benéfico

El Sporting y el Oviedo, por otra parte, confirmaron ayer la disputa de un derbi asturiano, en formato de partida de videoconsola, que tendrá un carácter benéfico, pendiente de determinar cómo se efectuará el aporte para la lucha contra el coronavirus.

La vuelta del derbi asturiano estaba fijado en el calendario para este domingo en El Molinón, aunque la crisis que vive la sociedad lo ha aplazado de forma indefinida hasta que se controle la situación. En su lugar, los rojiblancos Nacho Méndez y Álvarez Vázquez se medirán el mismo día a los azules Carlos Hernández y Yoel Bárcenas a través de un partido virtual. También la Federación de Peñas participará en un torneo virtual, promovido por Aficiones Unidas, para el mes de abril.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El club da las gracias a la Policía Local en una carta