Cote, «nervioso» en su discurso: «Si conectamos, seremos peligrosos»
El capitán rojiblanco agradece a la afición todo lo que da «cada fin de semana» y espera que el equipo «dé motivos» para que se mantenga el apoyo
José Ángel Valdés 'Cote' está acostumbrado a jugar en los mayores estadios del fútbol europeo. Futbolista veterano y uno de los capitanes del equipo, a lo largo de su carrera ha pisado en muchas ocasiones coliseos como el Santiago Bernabéu y el Nou Camp como visitante, con lo que eso supone de presión ambiental. Pero a lo que no está acostumbrado el de Roces es a hablar en público y ayer, entre hacerlo en representación de la plantilla y la enorme muestra de cariño que se llevó cuando cogió el micrófono, le costó encontrar las palabras. «Con esta ovación estoy más nervioso que la hostia», acertó a decir.
Con el compromiso por bandera regresó Cote a Gijón hace ya dos años. Tras renunciar a seguir en Primera División y renunciar a parte de sus ingresos, el lateral izquierdo se enfundó de nuevo la camiseta del Sporting con la única idea de devolver al equipo a la máxima categoría. Y, desde entonces, lo que se ha encontrado es más y más cariño. «Queremos agradeceros lo que dais cada fin de semana al equipo. Sois una parte importante del club», dirigió a la afición.
Mantener el idilio
Lo vivido durante toda la temporada pasada, con la ilusión desbordada y un apoyo incondicional al equipo, no se le olvida a Cote, quien espera que la plantilla sea capaz de «dar motivos» para que esa sintonía siga siendo la misma. «Si conectamos equipo y afición, seremos un rival peligroso».
No alargó mucho más su discurso el futbolista de Roces, quien no paró de recibir aplausos durante su alocución. Para terminar, volvió a hacer gala de su naturalidad. «No me gusta hablar y estoy temblando, pero ye lo que hay», cerró Cote, quien demostró que lo que le prefiere es hablar sobre el campo.