David Guerra: «En términos económicos hemos puesto todo lo que tenemos en esta plantilla»
El presidente rojiblanco insta al Oviedo a que acepte las 570 entradas para el derbi, asegurando que «no hay otro motivo más que la seguridad de nuestros aficionados» para la reducción de localidades enviadas
«La reflexión que hacemos desde la dirección de fútbol y desde el club es que se ha hecho un gran trabajo: tenemos una plantilla sólida, competitiva, con alternativas, tenemos jugadores contrastados que aportan un punto de vista diferente, un equipo que tiene una identidad clara, con jugadores formados en Mareo, se mantiene la base de la plantilla del año pasado, con lo que se consiguió, y muchos de los jugadores relevantes continúan». David Guerra hizo balance este mediodía del proyecto al cierre del mercado, con nueve incorporaciones realizadas, mostrando su satisfacción y optimismo con el retrato final de la plantilla.
También, quiso agregar el presidente ejecutivo del club, «tenemos un gran entrenador, que era nuestro principal objetivo, y con el que compartimos desde el primer momento que estamos alineados en el trabajo y en conseguir el objetivo». Guerra hizo estas reflexiones durante la presentación de Kevin Vázquez y Niko Maras, explicando sobre la negativa de buscar otro delantero en el final del mercado que «ha sido una decisión conjunta» con Rubén Albés.
Lo que evitó, eso sí, fue marcar de forma clara el objetivo en el ascenso a Primera: «Con esta plantilla y esta competitividad que vemos, lo que se requiere es tiempo, aunque a veces se sacan conclusiones ya en dos o tres partidos». «El equipo tiene que evolucionar y adaptarse a una forma de juego. Eso requiere un poco de espacio y tiempo. El Sporting siempre aspira a lo máximo, pero este club tiene una realidad de Segunda, pero por lo demás es de Primera», consideró.
Ante algunas críticas recibidas por lo invertido en la plantilla, el presidente ejecutivo prometió que «en términos económicos hemos puesto todo lo que tenemos». «Hemos hecho todo lo posible, todo lo que tenemos lo hemos puesto en la plantilla y la hemos construido de una forma conjunta con el míster, sabiendo el número de jugadores», repitió.
Más tarde reflexionó sobre que «el año pasado quizá teníamos más jugadores y este año hemos sido más concretos con lo que necesitábamos, y había jugadores llamando a las puertas del primer equipo». Por último sentenció sobre las críticas en el ambiente que «hay muchos debates y con el míster hablamos de muchas cosas, tenemos el convencimiento y veremos cómo se da la temporada y cómo juzga la competición».
El presidente ejecutivo se refirió también a la polémica del derbi, con la decisión de reducir el paquete de entradas al oviedismo a 570, un número que se va a mantener a lo largo de toda la temporada con las aficiones visitantes que accedan a El Molinón por razones de seguridad. «Hemos sido transparentes y no hay otro motivo del club más que la seguridad de nuestros aficionados y el cumplimiento de la normativa vigente, que nos viene a través de la Liga y de las fuerzas del orden», explicó.
En temporadas anteriores, prosiguió, «teníamos más flexibilidad para conseguir atraer a más gente». «Pero desde la pasada temporada, que hubo mezcla de aficiones que pusieron en riesgo la seguridad de aficionados, nos quedó claro que nuestra infraestructura solo permite tener 570 entradas. No podemos hacer otra cosa», sostuvo, asegurando que «somos los principales damnificados y no nos queda otra que cumplir la normativa».
En relación al Oviedo y su rechazo a esas 570 entradas, considerándolas insuficientes para su afición, David Guerra transmitió que «me encantaría que se reconsiderase esa postura y que hubiera aficionados de los dos equipos en el campo y podamos disfrutar de un derbi con colorido». Y, añadió, «lo que hemos hecho es poner a disposición de los clubes rivales el 100% de las entradas a las que tenemos acceso; ya lo comunicamos la semana pasada al Oviedo y también lo comentó la Liga».
En la búsqueda de posibles soluciones para ampliar la grada visitante, David Guerra aventuró, sin más detalle, que «eso requiere un estudio y eso no va a poder ser esta temporada, veremos la que viene; hay muchas conversaciones pendientes respecto a la infraestructura de El Molinón».
Noticia relacionada
El Sporting abre el entrenamiento de mañana a los aficionados
Antes de concluir tuvo una reflexión más deportiva para el derbi: «Llega muy pronto, ni hemos calentado. Estamos confiados en la plantilla que tenemos, en el crecimiento y en que el trabajo se va a ver. Y en el campo será espectacular la recepción de nuestra afición. Tenemos todos los alicientes de un gran partido. Ojalá que sea con una victoria del Sporting».
La última reflexión la dedicó al tope salarial. «Vamos a esperar a que lo publique la Liga, pero hemos explotado los recursos en su totalidad», reivindicó una vez más, sin dejar claro si habrá alguna partida para el mercado de invierno. «De aquí al invierno pueden pasar muchas cosas», dijo, manifestando que «estamos convencidos de lo que hay y de lo que estos jugadores puedan llegar a conseguir».