Djukic decidirá el futuro de Javi López en el Sporting
Si el serbio no contara con el técnico para acompañarle en el primer equipo, este regresará a la dirección deportiva junto a Miguel Torrecilla
A. MAESE
GIJÓN.
Jueves, 26 de diciembre 2019, 02:02
Miroslav Djukic no llegará solo a Gijón. Como suele ser habitual en estos casos, los entrenadores quieren estar rodeados de gente de confianza. N obstante, su única petición, cuando se puso en contacto con el Sporting, fue la de incorporar en su cuerpo técnico a Goran Pandurovic. La de su compatriota será la única cara nueva que presentará el 'staff' de ayudantes del preparador.
La llegada de Pandurovic conllevará un efecto dominó, ya que Iván Hernández dejará su cargo de segundo entrenador. El que fuera ayudante de José Alberto dejará el club después de trece años en la entidad. Una vez que colgó las botas, el exrojiblanco pasó a ser técnico en las categorías inferiores hasta que el pasado curso recaló en el primer equipo de la mano de José Alberto López.
En principio y si no ha ninguna novedad de última hora, el resto del cuerpo técnico que acompañó a José Alberto continuará junto a Djukic. Tanto Sariego, entrenador de porteros, como Fran Albert, preparador físico, terminarán la presente temporada.
Si la primera decisión de Djukic fue la de llegar al Sporting con Pandurovic, la segunda será la de estudiar qué hacer con Javi López. El que llegara con Miguel Torrecilla para formar parte de la dirección deportiva del Sporting se situó al lado de José Alberto cuando este se hizo cargo del primer equipo rojiblanco hace poco más de un año.
La historia del técnico en el Sporting tuvo un punto y aparte. Este se produjo en el verano de 2028 cuando comunicó a Torrecilla que se iba a Lugo a ejercer de primer entrenador. Su fracaso en el cuadro gallego propició su destitución antes de que terminara la temporada. Un movimiento que no quiso desaprovechar el director deportivo del Sporting para recuperar el talento del preparador. Javi López regresó a la entidad rojiblanca, pero esta vez no recaló en los despachos, sino que tuvo que calzarse las botas para situarse al lado de José Alberto López.
Desde que se inició la presente campaña, su rol en el cuerpo técnico cogió peso hasta el punto de ser la persona encargada de las jugadas de estrategia. Su voz comenzó a dejarse notar en los entrenamientos del Sporting.
Cuatro meses después del inicio liguero, su futuro en el club dependerá única y exclusivamente de la decisión que tome Djukic. Si el serbio ve con buenos ojos que Javi López continúe realizando el trabajo desarrollado en los últimos meses, el técnico permanecerá en el primer equipo. De lo contrario, todo hace indicar que Miguel Torrecilla recuperará para los despachos a uno de sus hombres de confianza.
En principio, la decisión no se hará esperar. Cuanto antes se tomen decisiones será mejor para todos. Por el momento, se desconoce la intención que tiene el nuevo entrenador con Javi López.