Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Gaspar, este mediodía, tras el entrenamiento matinal. J. B.

Gaspar: «La diferencia entre el sistema de juego del Sporting de este año y el del curso pasado es abismal»

«Creo que me puede venir mejor esta manera de jugar», observa el canterano rojiblanco, quien asegura que «estamos en una buena línea, la sensación desde dentro es muy buena»

Javier Barrio

Gijón

Jueves, 10 de octubre 2024, 14:30

Comenta

«La diferencia en el sistema de juego es abismal con respecto al de la pasada temporada», aseguró este mediodía Gaspar Campos, quien observó que el Sporting de Miguel Ángel Ramírez era «más al toque» y el de Albés es «más directo». Para su perfil futbolístico, añadió, «creo que me puede venir mejor esta forma de jugar, con segundas jugadas y atacar mucho tiempo y cerca del área rival». «Este casos del que habla el míster es diferente al de la pasada temporada», concluyó.

El atacante gijonés hizo un breve repaso al encuentro del pasado sábado, con la victoria en Ipurúa, en la que marcó un golazo para sentenciar el choque tras regresar después de superar una lesión. «Fue una vuelta muy buena, perfecta para ayudar al equipo a conseguir los tres puntos», concedió el canterano, añadiendo sobre su sequía de gol hasta Eibar que «no tenía ansiedad ni nada por el estilo; a todos los delanteros nos gusta marcar goles y dar asistencias y es lo que me faltaba, pero estaba tranquilo porque las ocasiones las estaba teniendo».

En esa revisión de sus estadísticas, el extremo hizo un repaso al curso pasado. «Puede ser que el inicio del año pasado fuera algo fuera de la normal. En la primera vuelta marqué ocho goles y, luego, solo dos. Es algo en lo que quiero mejorar, en la regularidad para mantener esos números. No sé si voy a repetir esos números, pero trabajo para ello», redundó. También apreció sobre el parón por la lesión que «llevaba muchos partidos seguidos jugando» y, ya de vuelta, deslizó que «me vino bien parar dos semanas para desconectar».

Gaspar también valoró el fichaje del psicólogo Javier Antuña, quien se ha incorporado al equipo de trabajo de Rubén Albés. «Espero que nos ayude, sobre todo en las actividades grupales», manifestó, recordando que el trabaja desde hace tiempo con un psicólogo: «Creo que cada uno, de forma personal, trabaja con su psicólogo si lo tiene o no, yo trabajo con uno y seguro que Javier nos puede ayudar mucho en actividades grupales».

A renglón seguido echó un vistazo al partido del lunes frente al Castellón, posiblemente el rival más atípico de toda la categoría. «Es un equipo que marca muchos goles, encaja muchos goles y viene de tres victorias consecutivas fuera», anticipó. «El Castellón es un rival que, según lo que estamos viendo, puede ganar de mucho o perder de mucho. Es muy divertido para la categoría y estamos tratando de ver sus debilidades para hacerle daño», concedió el futbolista gijonés.

Sí anticipó, en ese punto, un partido muy exigente a nivel físico, siendo el Castellón el equipo que más kilómetros corre en Segunda. «Tenemos muy claro que va a ser un partido de mucha ida y vuelta, de kilómetros, de defender transiciones y de tener cuidado con las pérdidas, tratando de aprovechar las suyas para correr mucho al espacio cada vez que recuperemos e ir al área rival», avisó.

Desde una perspectiva más general, Gaspar apreció una evolución en el equipo. «Nos costó empezar con esos dos partidos en casa, que no conseguimos ganar, pero últimamente se está viendo el trabajo del equipo», sostuvo, con el recuerdo todavía presente del duelo en Ipurúa: «Ganar en el campo del Eibar 1-3 y con la sensación de agobiar al rival en su área viene muy bien al equipo y fortalece su trabajo».

Asimismo, confirmó que «estamos en una buena línea, venimos de dos victorias consecutivas». Y aunque no quiso fijarse un objetivo para el equipo sí reconoció tener un buen pálpito interior: «Ya se irá viendo, esta liga es muy larga, pero la sensación desde dentro es muy buena. Queremos ganar al Castellón y estar arriba».

A las puertas de su partido número 130, lo que le permitirá colarse entre los cien jugadores del Sporting con más encuentros disputados, Gaspar confirmó que «para mí es un orgullo», agregando que «ya dije muchas veces que cuando llegas aquí el único sueño que tienes es debutar y sumar ahora 130 partidos con el equipo, más otros treinta que tengo con el Burgos, son números muy importantes». «Ojalá sean muchos más con el Sporting. El año pasado renové y espero que sean muchos más».

También goles, tras descorchar de nuevo en Eibar unos seis meses después de su anterior tanto: «Ojalá que sí. Entiendo la exigencia de la gente. Yo soy el primero que más se exige, me jode irme sin meter un gol y dar una asistencia. Esto es largo, calma, la exigencia es lo mejor para un jugador».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Gaspar: «La diferencia entre el sistema de juego del Sporting de este año y el del curso pasado es abismal»

Gaspar: «La diferencia entre el sistema de juego del Sporting de este año y el del curso pasado es abismal»