La hora de Jordy Caicedo con el Sporting
El delantero ecuatoriano apenas ha tenido incidencia en el inicio de temporada. Lo apretado del calendario le abrirá opciones de más minutos
El Sporting de Gijón no ha empezado de la mejor manera su particular maratón de partidos. La derrota ante el Elche supone el primer fiasco dentro del reto de superar cinco citas competitivas en quince días. La próxima está a la vuelta de la esquina. Será el jueves, donde los rojiblancos jugarán arropados por El Molinón ante el Huesca, que tiene dos puntos más que los gijoneses y está tercero en la clasificación. Luego vendrán el desplazamiento a Albacete (domingo, 18.30 horas), la visita a Soria para medirse al Numancia (20 horas) y el cierre de una carrera de largo recorrido con el partido ante el Cádiz, de nuevo con miles de gargantas rojiblancas jaleando a los suyos. (sábado, 2 de noviembre, 16.15 horas).
La rápida sucesión de partidos y la alta intensidad que impone Rubén Albés en los mismos inivitan a pensar en la necesidad de hacer cambios en las alineaciones para que los jugadores puedan respirar. Y en el punto de mira de la afición hay un nombre que destaca: Jordy Caicedo. El internacional ecuatoriano llegó este verano a Gijón como una de las apuestas fuertes del Grupo Orlegi, propietario del Sporting. Curtido en Bulgaria y en Turquía, además de en México, Brasil y Ecuador, es el único 'nueve' puro que hay en la plantilla, un jugador con mucha envergadura y velocidad en espacios cortos que recaló en el Sporting con la vitola de cazagoles.
Su participación hasta ahora no ha sido la esperada. En pretemporada, ilusionó a la afición con dos goles al Marino y otro más al Celta, pero una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha cortó su preparación. No pudo debutar en Liga hasta la jornada cinco, cuando tuvo minutos frente al Racing de Santander. Desde entonces, 168 minutos acumulados en seis partidos en los que solo ha sido titular en la cita de Tenerife.
Nacho Martín, Dani Queipo y Víctor Campuzano son algunos de los que esperan más minutos en los próximos días
Los números señalan que Caicedo no está encontrando su momento dulce. Con solo tres disparos, uno de ellos entre palos, según las estadísticas de La Liga, al ecuatoriano le está costando adaptarse. Lo apretado del calendario, con la Copa del Rey por el medio, brindará oportunidades a jugadores con menos minutos, un momento que el delantero puede aprovechar.
No será el único que busque más minutos. Pablo García jugará de nuevo el jueves ante el Huesca tras la sanción de José Ángel Valdés 'Cote', que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Elche. Nacho Martín, Dani Queipo y Víctor Campuzano son otros los jugadores que esperan mayor presencia en el campo en los próximos días.