«Antes íbamos por ir, ahora por ilusión»
La 'Mareona' prepara su primer gran viaje a Miranda de Ebro con la inyección de moral que han supuesto los cambios en el Sporting
JOSÉ L. GONZÁLEZ
GIJÓN.
Miércoles, 10 de agosto 2022, 01:29
Ilusión. Esa es la palabra que resume el sentir de la afición del Sporting, espoleada por los cambios en la propiedad del club y la ... confección de una plantilla cargada de fichajes con nombres ilusionantes. Una prueba tangible de ese sentimiento se verá este sábado en Miranda de Ebro, a donde viajarán cientos de aficionados rojiblancos en el que será el primer gran desplazamiento de la 'Mareona'. El club puso ayer a la venta las primeras 700 entradas que el Mirandés ha enviado a Gijón. Las colas en las taquillas de El Molinón eran notables, más si se tiene en cuenta la fecha del partido, 13 de agosto, en plena época vacacional. «Si las cosas estuvieran como el año pasado seguramente no nos habríamos planteado ir. Haríamos viajes, pero el primer no creo. Es Agosto y no pensé que fuera a apuntarse tanta gente», resume Juan Luis García, tesorero de la peña Ébano, que fletará un autobús en el que viajarán cerca de 40 personas.
El sentimiento de pertenencia de los aficionados es intenso, pero el hecho de haber dejado atrás una etapa, la de la familia Fernández, que califican de decepcionante ha supuesto una inyección de alegría que se traduce en una mayor implicación, si cabe, con el Sporting. «El cambio en la propiedad era necesario y por el momento los nuevos gestores están haciendo una labor bastante correcta. Gracias al cambio y a la plantilla, la gente está bastante ilusionada», explica Roberto Narváez, 'Milinko', integrante de la peña La 1905 y uno de los habituales de los viajes con el equipo, que ayer estaba el segundo en la cola de la taquilla de El Molinón. En la pasada temporada hizo 17 de los 21 desplazamientos que el Sporting realizó en la Liga. El último de ellos, a Huesca. «Fuimos para sobrevivir en el fútbol profesional, ahora vamos para empezar a ver al equipo sumar y no restar».
Justo delante de él en la cola para adquirir las entradas estaba Eloy Nuevo, que viaja con la peña La 1905, una organización que desplazará a unos 70 aficionados. Su último desplazamiento con el equipo fue a Fuenlabrada en la pasada temporada, un viaje realizado «más por amor al club que por la fe en conseguir la permanencia. Este año se va con otro ánimo».
Viraje
Ese ánimo renovado lo tiene también en la peña Sentimiento Rojiblanco, que llevará a 55 aficionados en un autobús, «más el chófer, que también es del Sporting», explica su presidente, Xuacu Rodríguez, quien pone un ejemplo muy gráfico de como ha cambiado el estado de ánimo de los aficionados. «Hace un año nos dicen que van a traer al capitán de Boca Juniors y nos echamos a reír». Rodríguez cree que el cambio de propiedad ha sido fundamental en este proceso. «Con Javier Fernández teníamos metido en la cabeza el 'esto es lo que hay'. La diferencia ahora es obvia».
El cambio lo nota también Juan Castañón, presidente de la peña Los Guajes, cuyo último viaje fue a Burgos. «El ánimo estaba peor, íbamos por ir. Ahora, con la marcha de los Fernández y la llegada de jugadores como Cote y Jony vamos por ilusión». El máximo responsable de la peña Los Guajes percibe a la gente muy implicada. «Se apuntó bastante gente, con el poco margen que nos dieron. Vamos a ir 34 personas en un autobús. La gente está enchufadísima».
No serán estas las únicas peñas que viajarán a Miranda de Ebro. La Mieres del Camín, Ámbar, Manjarín, La Laguna, Matuso, Sobia El Léon Rojiblanco, Chango, Ferrerín, Zafiro, De Madrid al Cielo, Desastre y La Caleya Rojiblanca también tienen previsto desplazarse a Miranda de Ebro, aunque la mayor parte lo harán con vehículos particulares.
Lo que parece garantizado es que el ambiente en Anduva será intenso, con mucha presencia de camisetas rojiblancas en la grada. El Sporting tiene previsto recibir cerca de 1.000 entradas, de las que 700 se pusieron ayer a la venta, despachando ya 460. «La afición va a animar a muerte, la gente va con mucho ímpetu, como siempre. Estuve el año pasado en Anduva y se nos oía a nosotros más que a ellos», recuerda Eloy Nuevo.
Lo que tiene claro Xuacu Rodríguez es que el viaje, como siempre, será una fiesta. «Ciriaco Cano decía que lo peor de los desplazamientos de la 'Mareona' eran los 90 minutos. Nosotros siempre vamos de fiesta, eso va a estar asegurado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión