Sporting B

Javi Benítez renueva por una campaña y el lunes estará en el inicio de la pretemporada con el primer equipo

Javi Benítez./Damián Arienza
Javi Benítez. / Damián Arienza

El meta gijonés suplirá la ausencia de Dani Martín, que se incorporará más tarde por su presencia en el Europeo sub 21

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Javi Benítez defenderá la portería del Sporting B por cuarta temporada consecutiva. El guardameta gijonés renueva por una campaña su vínculo contractual con la entidad rojiblanca, tras rubricar un acuerdo que contempla la opción de prorrogarlo durante tres años más en el primer equipo.

El cancerbero, de 22 años, estará el próximo lunes a las órdenes de José Alberto López y suplirá durante los primeros días de la pretemporada la ausencia de Dani Martín, que se incorporará más tarde a la dinámica de entrenamientos por su presencia en el europeo sub 21 conquistado el pasado domingo. Javi Benítez, que en el último curso disputó 16 partidos en Segunda B alternando con Christian Joel la titularidad y la suplencia, iniciará su décima campaña en Mareo, con un paréntesis en el Llano 2000 durante su etapa juvenil.

El meta gijonés formará parte del vestuario del filial en la renovada etapa dirigida por Samuel Baños, quien durante la puesta a punto para el campeonato liguero contará con los extremos César García y Pablo Ferreiro, tras poner fin a sus respectivas cesiones en el Marino y el Llanera, respectivamente. El técnico maliayo no se reencontrará en Mareo con David Ruiz, que estuvo a préstamo en Les Caleyes a sus órdenes durante la última temporada y termina su vinculación con el club gijonés.

Al igual que el extremo reconvertido a lateral derecho, cierran sus etapas en la entidad los centrales Miguel Prado y Rubén Expósito. El primero, capitán del juvenil rojiblanco que conquistó el título liguero y se proclamó subcampeón de España la campaña 2017-2018, disputó el pasado campeonato liguero en Tercera con el Llanera y el avilesino, que enlazó su segunda cesión en el Covadonga tras una primera en el Avilés, ya ha cerrado su incorporación al Ceares.