José Alberto recupera a Aitor García para la puesta de largo en Montilivi
A. MENÉNDEZ
GIJÓN.
Viernes, 16 de agosto 2019, 03:10
José Alberto contará con todos los efectivos para el debut en Liga en Motilivi ante el Girona (18.30 horas). Tras la reincorporación de Álvaro Traver y, la más reciente, de Carlos Cordero, el único futbolista que estaba pendiente de la enfermería era Aitor García, lesionado en el tobillo en un lance del juego durante la fase final del último encuentro de preparación estival en Avilés.
Tras dos entrenamientos mezclando apariciones de forma parcial junto a sus compañeros en los ensayos de Mareo, Aitor ha recibido el alta médica y está totalmente recuperado para la competición.
El miércoles, Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del club, había lanzado un mensaje optimista de cara a las posibilidades de contar con el andaluz para el encuentro del domingo en Girona: «Ha sido un pequeño esguince. Esperamos y deseamos que pueda estar a disposición».
Desde el inicio del entrenamiento vespertino, desarrollado en el campo número 2 de Mareo, Aitor se entrenó con absoluta normalidad y no dio, en ningún caso, muestras de dolor o de molestias durante la práctica de una sesión, especialmente intensa a las puertas del inicio de competición.
José Alberto programó una sesión en la que el balón fue el protagonista total. El técnico dividió a los futbolistas en dos grupos: atacantes y defensas. En todo momento, Aitor, que durante la pretemporada había mezclado participaciones jugando en ambas bandas, estuvo situado en el perfil izquierdo. Con la posibilidad de actuar en el mercado en busca de un extremo todavía en estudio, Aitor García se posiciona como la principal opción para iniciar la competición como extremo izquierdo en Girona.
La cercanía del estreno en competición destapó la versión más enérgica de José Alberto, dando constantes indicaciones a sus futbolistas y continuas correcciones. Tras los ejercicios de transiciones, el técnico preparó un partidillo aunque no descubrió sus cartas para el primer encuentro de competición. Durante todos los ejercicios, Babin y Marc Valiente actuaron en el mismo perfil, mientras que Borja López, como Cordero, actuaron en el otro lado. El técnico tiene todavía dos entrenamientos por delante antes de definir su primer once en competición. La plantilla se ejercitará hoy, a puerta cerrada, después José Alberto realizará su primera rueda de prensa. El sábado, la plantilla viajará a Girona y realizará el último entrenamiento en la ciudad catalana antes del partido del domingo.