Juan Otero, autor de los dos goles del Valladolid-Sporting: «'Duba' me pidió el penalti, pero al final me lo dejó tirar. Este equipo es muy generoso»
El colombiano sumó en Valladolid su gol número treinta con la camiseta del Sporting: «Siempre trato de hacer lo mejor y ayudar al grupo»
Juan Otero anotó esta tarde sus dos primeras dianas del curso. Le costó al colombiano que acumulaba hasta hoy siete asistencias de gol. «Estoy muy contento, porque el equipo lo dio todo. Lo necesitábamos después de la dinámica de las pasadas jornadas», indicó el delantero colombiano del Sporting de Gijón que reconoce que necesitaba marcar, «porque lo estaba buscando». Doble alegría, apostilló, porque sus goles vinieron acompañados por el triunfo del equipo.
Publicidad
El cafetero terminó la primera parte renqueante después de llevarse un golpe en la zona del tobillo. «Fue un pisotón de los que duelen», precisó con una sonrisa en la cara. Después del descanso no tuvo problemas en seguir sobre el césped y aguantó los noventa minutos.
El segundo tanto del colombiano llegó desde los once metros. «Duba me lo pidió pero me lo dejó tirar porque le dije que tenía ganas de marcar más», explicó Otero, que destacó la generosidad de su compañero. «Este es un equipo muy generoso», apostilló.
Marcó su gol treinta con la elástica rojiblanca. Otero está orgulloso de lo conseguido en Gijón: «Siempre traté de hacerlo lo mejor y ayudar al equipo».
Es evidente que la llegada de Borja Jiménez ha cambiado al equipo. Dos partidos y dos victorias. Otero admite que el equipo ahora presiona más arriba. «Estamos aplicando lo que nos pide el míster», explicó.
Momentos de tensión en las horas previas
Si bien el comportamiento de la mayoría de la 'Mareona' fue ejemplar, hubo momentos de tensión en las horas previas a un partido declarado de alto riesgo. Alrededor de las 10.30, medio centenar de aficionados rojiblancos, la mayoría con entrada, se desplazó a las inmediaciones de la zona de Huerta del Rey, en la que suelen encontrarse los seguidores más radicales del Pucela. Afortunadamente el operativo policial estaba pendiente de cualquier posible altercado y logró encapsular a los rojiblancos y evitar así el enfrentamiento. No obstante, el incidente provocó que los agentes les retirasen las entradas para el partido y los acompañasen a los vehículos que los traerían de vuelta a Asturias.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión