

Secciones
Servicios
Destacamos
Kevin Vázquez mostró este mediodía su confianza, igual que Dubasin la semana pasada, en que se puede romper la barrera de que un equipo de Segunda remonte nueve puntos en catorce jornadas y pueda alcanzar el 'play off'. «Algún día será la primera vez y espero que sea esta», manifestó el defensa del Real Sporting de Gijón, quien disputó su cuarto partido como titular el sábado ante el Almería.
«El vestuario está muy convencido de ello. Es verdad que están puntuando mucho los de arriba, pero en el momento futbolístico en el que estamos, de generar, los resultados llegarán. Si mantenemos esta línea de ser agresivos, de jugar en el campo rival, al final llegará el premio», consideró el lateral derecho vigués, novedad en el once y que completó una buena actuación en una temporada de poca actividad.
«Todos los jugadores necesitamos y queremos estar siempre en el verde. Ahora mismo somos muchos, hay muchos cambios y todos vamos a ser importantes hasta el final. Tenemos que sumar todos», observó sobre su rol en el equipo, donde compite por el puesto con Guille Rosas, uno de los mejores futbolistas del Sporting este año.
Kevin reconoció haber tenido buenas sensaciones durante el encuentro, pero, también, acusar el cansancio al final por la falta de actividad de los últimos meses: «Después de no completar muchos partidos, notas el desgaste, la tensión. También hay una parte mental en esto. Llevas tiempo sin jugar, el músculo no está tan suelto. Es demasiada responsabilidad para lo que es un partido y se nota».
«Las expectativas de uno, al final, tienen que ir por otro lado y la realidad es lo que cuenta. Venía de no hacer una buena pretemporada, de no encontrarme bien conmigo mismo», recordó sincero sobre su última etapa en el Celta de Vigo, desde donde llegó en mitad del verano al Sporting de Gijón. «El partido me ayudó a eso, demostrando en los entrenamientos que estaba disponible para disputar el puesto con Guille, que lo está haciendo muy bien y es un rival a batir en el equipo; que haya esa competencia sana entre los dos para mejorarnos y favorecer al equipo nos hace ser un grupo más unido y mejor«, defendió.
Entrando ya en el ecuador de la semana, Kevin Vázquez fijó su atención en el Zaragoza de Miguel Ángel Ramírez y en el difícil partido del sábado en La Romareda (18.30 horas). Un duelo de necesitados, en el que el técnico canario podría jugarse el puesto. «Un partido bonito, de clubes muy históricos, de ambientazo allí, un partido de otra liga. Tenemos que salir con la cabeza muy fría porque van a salir», advirtió el gallego.
Kevin Vázquez también expresó su apoyo y confianza para Rubén Albés, entrenador del Sporting, al que conoce desde que ambos coincidieran en el filial del Celta y al que elogió su trabajo, pese a la crisis de resultados. «Creo que el grupo está mejorando y, por lo tanto, está haciendo un buen trabajo», opinó. «Es un entrenador que evolucionó mucho desde Vigo y eso habla muy bien de él. Nada que decir, nada que reprocharle. Nos está dando los mensajes correctos y preparando los partidos para ganarlos», reivindicó sobre la labor de Albés.
De vuelta al empate contra el Almería, el futbolista vigués concedió que «teníamos muy claro el tipo de partido que teníamos que hacer; se demostró mucho lo que somos y lo que venimos haciendo desde el inicio». Y puso en valor «esos minutos de arrollar, de meter a la gente, de que ellos no pudieran hacer cosas». Con ese recuerdo, resumió que «los primeros minutos fueron espectaculares, se vivió desde el vestuario, estamos más vivos que nunca y queremos seguir así para engancharnos arriba».
Sus palabras, en todo caso, tuvieron dejaron algún rescoldo de frustración por el empate final (1-1), tras el desgaste físico realizado. El futbolista buscó una explicación sobre por qué no se habían sumado los tres puntos y, de inicio, se encogió de hombros. «Si lo supiese, igual no estaba aquí», bromeó. En todo caso, sí que tuvo claro su diagnóstico: «Falla que no entre el balón en esos minutos en los que estamos ahí metidos, con treinta minutos muy buenos, de encerrar al Almería, de sacar ocho o diez córners, de detalles como su gol, que nos afea un buen trabajo. Hicimos una segunda parte muy buena ante un rival con mucha calidad y fondo de armario». Falla, insistió una vez más, que «no acertamos en el área».
Preguntado por el diferente rol que desempeñó Diego Sánchez y él, pese a que los dos partieron como laterales en el partido contra el Almería, Kevin explicó que «Diego tenía una posición distinta a mí en ataque, se veía una estructura distinta. Diego fue un lateral más bajo y yo, más carrilero, con más libertad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.