El Sporting, a mantener El Molinón a salvo
Roque Mesa puede debutar esta noche como rojiblanco, aunque lo más probable es que lo haga desde el banquillo
El choque de esta noche entre el Sporting y el Tenerife puede servir para confirmar la mejoría de los de Miguel Ángel Ramírez, que ... hasta el momento no han dejado escapar ningún punto de El Molinón, pero que lejos de casa han mostrado su peor cara hasta la visita al Tartiere de la semana pasada, donde cosecharon su primer punto como visitante. La tarea para los rojiblancos no será fácil ante un rival que llega a Gijón contando por victorias los dos desplazamientos que ha tenido hasta ahora, en los que además no ha encajado ningún gol. El Sporting se ha mostrado hasta ahora intratable en su feudo y de seguir así daría continuidad a esta racha. Además, la importancia de una victoria esta noche en El Molinón permitirá a los rojiblancos afrontar con más confianza los dos próximos compromisos, que son dos salidas consecutivas: a Andorra, primero, y a Huesca, después.
Noticia Relacionada
Un clásico de Segunda
Para intentar amarrar esta victoria, Ramírez recupera a Djuka, después de los compromisos con la selección de Montenegro que le impidieron disputar el derbi en Oviedo. El delantero llega muy motivado a este encuentro al tratarse del mismo rival ante el que anotó su primer gol en Segunda. También en muy probable que el técnico canario recupere para El Molinón el mismo esquema que presentó hasta ahora en casa, volviendo al 4-4-2, con el que se ganó al Mirandés y al Burgos, después de ofrecer un dibujo más defensivo en el Tartiere, con tres centrales.
Tras el último ensayo, celebrado en la mañana de ayer a puerta cerrada en Mareo, Ramírez facilitó una lista de veintitrés futbolistas convocados, en la que las principales novedades, además del regreso de Djuka, es la incorporación de Diego Sánchez, ya recuperado de la sobrecarga muscular que le impidió trabajar con normalidad hasta el sábado, y Roque Mesa. Precisamente, este último, que se estrena en una convocatoria después de ser el descarte la semana pasada en Oviedo, podría disfrutar de sus primeros minutos con la elástica rojiblanca.
Parece poco probable que Miguel Ángel Ramírez incluya al centrocampista canario en el once inicial, aunque tampoco es algo descartable al cien por cien, ya que en sala de prensa el técnico lo calificó como «preparado» para jugar después de un par de semanas de trabajo con el equipo. Sí parece la opción más factible que Mesa salga desde el banquillo para su estreno en El Molinón.
De la lista elaborada por Ramírez se cayó por primera vez Enol Coto, que fue titular en Valladolid, y tampoco figura ya Esteban Lozano, que se incorpora definitivamente a la dinámica del Sporting Atlético, tal y como confirmó Miguel Ángel Ramírez tras la «reincorporación» de Víctor Campuzano. En el dique seco continúan Pablo García y los lesionados de larga duración Gio Zarfino y Axel Bamba. Aunque todo apunta a que Ramírez repetirá el esquema que le ha permitido mantenerse invicto en casa, sería comprensible que pudiera dar entrada en el lateral derecho a Guille Rosas, que fue de lo mejor del Sporting la semana pasada en el Tartiere. Otra de las variables con las que puede introducir cambios el técnico es con la posibilidad de colocar a Fran Villalba, que fue titular en el Tartiere, en banda por Gaspar.
Por su parte, el Tenerife llega a Gijón no solo con el objetivo de prolongar su racha de victorias a domicilio, sino también de seguir dando pasos en su carrera por no perder el tren del ascenso. Asier Garitano dio a conocer la lista de convocados ayer antes de emprender viaje a Asturias, vía Madrid, en la que hay pocas sorpresas salvo las ocasionadas por la obligación de las bajas.
El técnico vasco ya había confirmado el viernes la baja del defensa central Nikola Sipcic, compañero del sportinguista Djuka en la Selección de Montenegro, que se lesionó la semana pasada con el combinado balcánico y que tiene para un mes de recuperación. La ausencia de Sipcic en las filas blanquiazules se une a la del capitán Aitor Sanz, que ha sufrido un frenazo en su proceso de recuperación de la lesión de rodilla que se produjo en la primera jornada del curso.
Todo apunta a que Sergio González jugará el once inicial, bien sea como mediocentro o volviendo a la posición de central. La principal novedad en la convocatoria de Garitano ha sido la inclusión del guardameta del filial blanquiazul Martín Cascajo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión