Mareo se blinda y no permite el acceso a sus instalaciones
La medida, «hasta nuevo aviso», afecta a todas las personas ajenas al funcionamiento del club, sin público ni periodistas hasta nuevo aviso
J. BARRIO
gijón.
Miércoles, 11 de marzo 2020, 03:47
El Sporting se blindó por completo ayer por la tarde, horas después del anuncio de la Liga, comunicando el cierre total de sus instalaciones a cualquier persona que sea ajena al personal laboral del club, además, lógicamente, de «jugadoras y jugadores de las distintas categorías, técnicos y demás personal con autorización especial». La medida, especificó el Sporting, se extiende a todos los entrenamientos, desde los del primer equipo hasta los de la base, así como a los partidos que disputarán sus categorías inferiores. Las taquillas y la oficina de abonados, por el contrario, mantendrán su actividad.
La medida, inédita, dejará Mareo completamente vacío de espectadores y aficionados, así como de familiares de canteranos, «hasta nuevo aviso», se limitó a comunicar el Sporting sin más detalle. El club argumentó su decisión en «las directrices y recomendaciones marcadas por parte del Ministerio de Sanidad, La Liga y la Federación», entrando en vigor la resolución desde hoy mismo. Tampoco podrán acceder a Mareo los medios de comunicación que cubren la actualidad del club, suspendiéndose las ruedas de prensa diarias. El primer equipo, en ese sentido, volverá a ejercitarse esta mañana a primera hora en las instalaciones rojiblancas.
En su comunicación pública, el Sporting se disculpó, lamentando «las molestias ocasionadas por esta situación», deseando que el cierre de sus instalaciones al público tengan un carácter «temporal» y justificando que «se ha adoptado por el bien y la seguridad de todos aquellos que forman parte del Sporting».
Protocolo interno
A nivel interno, el Sporting lleva varios días siguiendo a rajatabla las recomendaciones efectuadas por Sanidad para prevenir la expansión del coronavirus. Entre otras cuestiones, las recomendaciones a los futbolistas y al personal de Mareo pasan por evitar tocarse la cara, limitar el contacto con las personas que evidencien algún síntoma parecido al de la gripe, cubrirse la boca y la nariz al toser y, por supuesto, lavarse frecuentemente las manos. De hecho, en las instalaciones de entrenamiento del Sporting y en El Molinón, desde el partido disputado frente a Las Palmas, ya se ha puesto a disposición de todo el mundo dispensadores de gel desinfectante.