Nacho Martín sufre un fuerte golpe que le impide entrenar con el Sporting de Gijón
El club descarta que el canterano tenga nada más allá de la contusión, mientras Otero regresa al trabajo y Gelabert se ejercita al margen
La sesión matinal de entrenamiento del Sporting de Gijón de este martes contó con varias ausencias, aunque la más destacada fue la de Nacho Martín. El mediocentro asturiano sufrió el lunes un fuerte golpe que le impidió sumarse al trabajo junto a sus compañeros. El club descarta que el jugador tenga nada más allá de la contusión, pero la dureza del golpe lleva a pensar que Nacho Martín no entrenará más en lo que resta de semana. En la sesión matinal tampoco estuvieron presentes Éric Curbelo, Kevin Vázquez y Dani Queipo, aunque se trató de una cuestión de regulación de cargas de trabajo.
Quien sí que estuvo presente fue Juan Otero, que el lunes se perdió el entrenamiento por un proceso catarral. También se vio sobre el césped a César Gelabert, que venía arrastrando unas molestias. El mediaputa palentino, no obstante, realizó trabajo específico al margen del grupo.
La sesión, abierta al público, se caracterizó por la exigencia física. En un primer momento los jugadores fueron rotando a través de un circuito con tres bases en las que los ejercicios físicos se mezclaban con disparos a portería. Posteriormente, y divididos en equipos de ocho jugadores, los futbolistas disputaron diversos partidos con portero y en espacios muy reducidos. El empate llevó a decidir la victoria en una corta tanda de penaltis.
Los jugadores tendrán esta mañana una nueva sesión de entrenamiento en Mareo a partir de las 9.30 horas antes de medirse a las 19.30 al Marino de Luanco. La sesión preparatoria de esta mañana, que servirá para trabajar conceptos de cara al primer encuentro de pretemporada, será a puerta cerrada. Mañana la plantilla realizará su tradicional visita a Covadonga.