Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Christian Rivera, en un entrenamiento con el Sporting. JOAQUÍN PAÑEDA

Octubre negro en la enfermería

Los problemas de Pablo Pérez, Guille Rosas, Campuzano y Rivera, sin convocar en el último mes, dejan a Gallego casi sin margen de maniobra

J. BARRIO

GIJÓN.

Martes, 26 de octubre 2021, 02:01

Comenta

En el último mes han ido cayendo: Christian Rivera, Víctor Campuzano, Guille Rosas, Pablo Pérez... Y está por ver si Juan Berrocal, que tenía unas molestias el sábado, regresa hoy al grupo con normalidad. También se cruza los dedos para que el pisotón que le propinó Roque Mesa a Fran Villalba el sábado no tenga más recorrido, remitiendo en estos dos últimos días el hinchazón por la dureza del canario. David Gallego, que vuelve esta mañana al trabajo con su equipo, cuenta los días para ir aligerando la nómina de lesionados, dentro de un parte médico que se ha vuelto muy hermético desde su llegada. Aunque las ausencias van confirmando los silencios a través de los que el técnico confía en no dar pistas a sus rivales.

Con el propio Gallego restando importancia a los efectos de la patada que se llevó Villalba, esta semana se esperan refuerzos y el borrado de algún nombre en el parte médico. Y falta hace. Porque el técnico ha visto cómo se reducía su margen de selección antes y durante los partidos de forma notable en el último mes. Los episodios musculares de Guille Rosas y, sobre todo, Víctor Campuzano han elevado el estado de alerta, buscando el origen de esas reiteradas lesiones en el tiempo. De momento, la ausencia del lateral la ha cubierto Bogdan, con Enol Coto como novedosa alternativa en el banquillo el pasado sábado. El hueco de Campuzano lo ha ocupado Berto, quien trata de aprovechar la ocasión en un proyecto con pocas alternativas para el ataque.

Pero, sin duda, el caso más llamativo de todos es el de Christian Rivera, una de las grandes apuestas de Javi Rico para el nuevo proyecto, que solo ha entrado en seis convocatorias de las doce totales, participando únicamente en doce minutos. Su caso ha disparado la preocupación en el club, sin que, hoy por hoy, pueda discutirle la titularidad a José Gragera ni sea considerado una alternativa en el caso de una ausencia del canterano, sobre todo por su falta de actividad.

De momento, Rivera solo pudo participar en esa docena de minutos en el final del partido inaugural ante el Burgos. Más allá de eso, su última citación fue en la visita del Málaga a Gijón. Desde entonces, primero por una lumbalgia y ahora por una tendinitis en un dedo del pie, no ha vuelto a estar disponible. El fichaje del centrocampista fue una apuesta muy fuerte del director deportivo gijonés, que no contemplaba la renovación de Javi Fuego y que llegó tarde a la de Cristian Salvador, confiando ahora en recuperar en el Sporting al mediocentro, de 24 años, con una trayectoria muy irregular.

A todo esto se ha sumado la fase exprés en la que ha entrado el calendario, sin que Gallego haya podido rotar mucho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Octubre negro en la enfermería

Octubre negro en la enfermería