Orlegi niega que haya solicitado al Ayuntamiento que firme «un cheque en blanco» y le pide que reconsidere su decisión sobre el Mundial
Los propietarios del Sporting rechazan «las acusaciones que se hacen a una compañía que ha hecho fuertes inversiones en la ciudad» y muestran su «incomprensión» por la actitud adoptada por algunos «representantes» del Consistorio
El Grupo Orlegi ha emitido esta mañana un duro comunicado, que ha sido divulgado también en la web del Sporting, en el que «lamenta» la decisión del Ayuntamiento de no firmar los documentos para que Gijón opte a ser sede mundialista y manifiesta su «incomprensión» ante la actitud adoptada por algunos de «sus representantes» en los últimos días.
El grupo mexicano, propietario del Sporting, se muestra molesto por los acontecimientos de los últimos días, culminados con el comunicado efectuado ayer por el Consistorio, y desmiente que haya pedido al Ayuntamiento que firme «un cheque en blanco» a la FIFA, destacando que «Gijón es la única ciudad que ha adoptado esta postura» para salirse de la carrera mundialista, y negando que la responsabilidad de buscar financiación para el proyecto 'Asturias 2030' sea «exclusiva» del club. «Es de las tres partes (Principado, Ayuntamiento y Sporting) como se pone de manifiesto en el protocolo firmado el pasado 8 de febrero», remata.
Hoy, en ese sentido, finaliza en principio el margen de tiempo otorgado por la Federación para firmar el documento enviado por la FIFA, con una serie de exigencias, que en el Ayuntamiento consideran «vinculantes» -lo que niegan desde Orlegi-, para seguir en la lucha por sede del Mundial 2030.
Los propiarios del Sporting hacen una recapitulación de los últimos acontecimientos y, sobre la comunicación efectuada ayer por el Ayuntamiento, «rechazan frontalmente las acusaciones que se hacen a una compañía que ha hecho fuertes inversiones en la ciudad y ha puesto de manifiesto, con hechos, su inequívoca voluntad de construir».
En ese punto, Orlegi defiende su gestión de todo el proceso, asegura que ha puesto «todos los medios posibles» para que Asturias fuera sede de un Mundial y pide al Ayuntamiento que reconsidere su decisión y firme el documento que exige FIFA y cuyo plazo expira hoy: «El Sporting y Orlegi piden a las autoridades municipales competentes que reconsideren su decisión. Oportunidades como la del Mundial 2030 son irrepetibles».
El comunicado cuenta con siete puntos, entre los que Orlegi quiere dejar claro que no ha tenido intereses en este proceso, más allá de buscar que Asturias sea sede de un Mundial y que esto pueda contribuir a «impulsar» el crecimiento del Principado.
Al mismo tiempo, remarca, persigue dotar a Gijón de un estadio moderno, innovador y sostenible. Desde este último aspecto, defiende, «el único beneficio que obtendrían (en Orlegi) sería el de disponer de un campo de fútbol como inquilino con mejores instalaciones y un mayor confort para sus aficionados».
El grupo mexicano también aprovecha para reivindicar que «su compromiso con el Sporting no tiene fecha de caducidad» y que su objetivo, en colaboración con aficionados e instituciones, es posicionarlo en «lo más alto de la competición deportiva».