Roque Mesa: «Nos veo como el mejor equipo de Segunda»
El mediocentro reconoce que invitó a Jonathan Viera a unirse al Sporting en la segunda vuelta
Roque Mesa tomó la palabra este mediodía en Mareo y lo hizo con una declaración que, de alguna manera, se salta el mensaje general de cautela que había sostenido el vestuario sobre las opciones del equipo. «Después de la primera vuelta y de ir conociendo al equipo no tengo dudas de que este equipo va a luchar por ascender a Primera», apuntó el mediocentro canario, que asegura tener «muchas ganas» de retomar la competición. Sobre las opciones del equipo, sube un poco más la apuesta y habla del Sporting como el mejor bloque de la categoría. «Sabemos lo complicada que es la Segunda, pero estamos ahí y sinceramente, sin desmerecer a nadie, nos veo como el mejor equipo«. Eso sí, apuntó que »necesitamos seguir en la línea de la primera vuelta« y solicitó el apoyo »de los aficionados porque será un año bonito«.
Durante su intervención, Roque Mesa reveló que, tras la despedida de Jonathan Viera de Las Palmas, le había invitado a incorporarse al Sporting: «Le he dicho a él de forma personal que es bienvenido aquí y que me gustaría jugar con él en el Sporting. Jonathan me dijo que es difícil, que intentará buscar alguna cosa... Ojalá Jonathan Viera pudiera estar aquí, tener a un Jonathan Viera en el Sporting».
Encima de la mesa está la incertidumbre de lo que pasará cuando termine el presente curso. «No me preocuopa el futuro, vivo el día a día, disfruto al máximo, estoy muy contento y feliz y quiero conseguir el objetivo, qué es lo importante para todos y un paso adelante y tenemos que tener esa ambición. A nivel individual lo que tenga en mi contrato o no, no es importante. Cuando consiga el objetivo, se verá. Hasta final de mayo o junio puede pasar mucho y me preocupa cero con lo que pueda pasar con mi contrato de seguir o no. Soy feliz y quiero subir», sentencia
En las últimas jornadas no ha tenido tanta continuidad en el once como era de esperar. «Es entendible que todos queramos jugar. Todos los compañeros me parecen unos chavales extraordinarios, gente de la casa que hay que cuidar ese sentimiento de pertenencia y chavales extraordinarios que no se quejan y van al mil por mil. Es difícil de gestionar porque todos tenemos nuestros objetivos personales y a veces el entorno no ayuda, porque te puede llegar tu padre, tu agente, pero veo que los chavales lo llevan bien», subraya.
Noticia relacionada
El Sporting encarrila la operación por Mario González
A los compañeros que menos juegan les invito «a que tengan esa paciencia, que las temporadas son largas, hay lesiones de gravedad y te dan la oportunidad. Ya sabes cómo funcionan las temporadas que son muy largas».
«Hay un equilibro en todo, si quieres garantizarte estar arriba tiene que haber un equilibrio», destaca el centrocampista que pasa de puntillas sobre la necesidad de fichar un atacante. «Yo al equipo no lo veo con falta de gol. Todos queremos un delantero que te meta 20 ó 20 y algo goles, pero es complicado. Es un debate que se ha generado más fuera que dentro. Los goles es un cómputo de todos».