

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. G.
Gijón
Miércoles, 26 de febrero 2025, 20:28
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) propone una sanción de cinco mil euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año al abonado del Sporting de Gijón que realizó gestos de índole racista al futbolista Bambo Diaby durante el partido que enfrentó a los rojiblancos con el Elche y que finalizó con empate a un gol.
El colegiado del encuentro, Cid Camacho, redactó en el apartado de público que «el jugador con dorsal número 4, D. Bambo Diaby se dirigía a la grada situada detrás de su banquillo, recriminando haber recibido un gesto de índole racista por parte de un aficionado que el equipo arbitral no pudo apreciar».
El Sporting identificó a las pocas horas al aficionado e inició los trámites para expulsarle, emitiendo asimismo un comunicado condenando «de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol».
El Elche, por su parte, denunció los hechos ante el director de partido y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y celebró la rápida identificación del citado aficionado.
Es la segunda vez esta temporada que se producen gestos de índole racista, ya que también fue denunciado la actitud de una aficionado con Hassan, en el derbi asturiano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.