Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Diego Mariño será operado hoy

El escáner confirma que el meta sufre una rotura del «tercio medio» de la clavícula | Antonio Maestro será el encargado de la intervención esta tarde para establecer a renglón seguido los plazos de su recuperación

J. BARRIO

GIJÓN.

Miércoles, 8 de mayo 2019, 01:48

Comenta

Sometido ayer por la mañana a un escáner, antes de analizar sus resultados de forma meticulosa y el procedimiento a seguir, el Sporting confirmó ayer por la noche que Diego Mariño tendrá que pasar por el quirófano a lo largo de la jornada de hoy. Había ciertas dudas en el club sobre si la lesión del guardameta gallego, que se rompió el «tercio medio» de la clavícula izquierda en un salto en Son Moix, desestabilizado por el delantero mallorquinista Budimir, soportando la zona afectada todo el peso de una caída desde bastante altura, iba a requerir forzosamente del empleo de cirugía o, si por el contrario, podría resolverse con otro tratamiento.

Finalmente, el portero vigués será operado este miércoles por la tarde por Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting, en el Hospital de Begoña, donde ingresará por la mañana para prepararse para la intervención. A partir de ahí se establecerán los plazos de su rehabilitación con la esperanza de que pueda estar a disposición para el inicio de la pretemporada. Algunos miembros del vestuario le enviaron mensajes de cariño en las últimas horas, a través de sus redes sociales, además de reafirmar la conjura del vestuario. «Seguimos luchando y creyendo en nuestro objetivo. Un gran ánimo para Diego Mariño», trasladó el ghanés Isaac Cofie, uno de los hombres fuertes del once.

La baja de Diego Mariño es importantísima para José Alberto, considerado el portero gallego el futbolista más decisivo de la plantilla gijonesa. Desde la partida de Iván Cuéllar, del que vivió a la sombra en su primer año en Gijón, el gallego ha firmado dos temporadas soberbias con el Sporting, siendo determinante para el equipo en muchos partidos y su elemento más fiable. Prueba de ello es que en ese tiempo únicamente se perdió un partido en Soria, en Liga, por problemas físicos, relevado por Whalley. Esta temporada, además, era el único jugador de Segunda hasta el momento de su lesión que había disputado todos los minutos de la competición, con un total de 3.307 minutos acumulados.

Sobreponerse a su ausencia

Ahora, los rojiblancos tendrán que sobreponerse a la ausencia del gallego en un final de campeonato al que llegan sin segundas opciones ante un tropiezo. Tienen que ganar los cinco partidos que restan para el final para ver si pueden alcanzar los puestos del 'play off'. En ese sentido, la baja de Diego Mariño deja la responsabilidad de la portería en las manos del canterano Dani Martín, quien disputará este sábado su primer encuentro como titular en la Liga con el Sporting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Diego Mariño será operado hoy

Diego Mariño será operado hoy