El Sporting envía 1.100 localidades al Deportivo para el partido del domingo

El Sporting envía 1.100 localidades al Deportivo para el partido del domingo

J. B. GIJÓN.

El Sporting remitió en las últimas horas un paquete de 1.100 localidades a La Coruña que ya gestiona el Deportivo entre sus aficionados. El propio club gallego anunció la venta en taquilla de 600 de esas entradas para sus socios, con un precio de 25 euros por cada una, con un máximo para retirar de dos por carné. El resto, hasta completar las 1.100, serán gestionadas en principio por la Federación de Peñas del Deportivo y se destinarán para otros compromisos del propio club.

En el partido de ida, el Deportivo decidió finalmente no enviar entradas a Gijón, amparado en las obras que se realizaban en Riazor y que llevó a reubicar a más de 8.500 de sus abonados, con un estadio que presentó un paisaje de reformas en el inicio de la temporada. La noticia generó un profundo malestar entre el sportinguismo que, por primera vez en muchos años, no pudo desplazarse hasta Riazor, pese a la búsqueda de alguna solución por parte de ambos clubes.

Una razón de fuerza mayor

En todo caso, el Sporting entendió en ese momento y entiende ahora que aquella situación de la primera vuelta respondía a una cuestión de fuerza mayor, al no haber capacidad por las obras que se realizaban en el estadio, de propiedad municipal, presentando incomodidades para los propios aficionados locales. El club gijonés, que mantiene una buena relación con los dirigentes del Deportivo, también considera que esa situación puede darse a la inversa en el futuro con el conjunto gallego u otro equipo, tratando de mantener la cordialidad en las relaciones institucionales.