Borrar
El técnico se dirige a sus futbolistas, en un rondo, antes de la sesión de trabajo en Málaga. GERMÁN POZO

El equipo de José Alberto se adapta al 'horno' de la Costa del Sol

Los gijoneses, que ayer completaron una última sesión en el Estadio Ciudad de Málaga, lidiarán hoy con una temperatura de 27 grados

J. BARRIO

GIJÓN.

Domingo, 29 de septiembre 2019, 03:15

Comenta

El Sporting se despertó ayer algo legañoso en Málaga, entre ojeras y bostezos, después del largo y accidentado viaje del día anterior. El retraso del avión en el que la expedición voló el viernes hasta su destino (el segundo en una semana) llegó a las tres horas. El equipo cenó sobre la marcha en el Aeropuerto de Asturias y aterrizó en la Costa del Sol bien avanzada la noche, en torno a las doce y cuarto, cruzando la puerta del Hotel NH de la ciudad andaluza cerca de la una de la madrugada. Descansado, ayer a media mañana ya volvió a calzarse las botas y saltar al ruedo en Málaga.

Los rojiblancos se recluyeron para la última sesión de trabajo en el Estadio Ciudad de Málaga, una instalación deportiva cercana al aeropuerto de la Costa del Sol y donde habitualmente se entrena el conjunto andaluz. Ayer ejerció de anfitrión el equipo de Víctor Sánchez del Amo, cediendo el escenario al Sporting y trasladando el entrenador madrileño su ensayo general al interior de La Rosaleda, a la tarde. José Alberto, mientras, aprovechó para liderar una sesión matinal propia de la víspera de un partido, sin incidencias. Estiramientos, ejercicios de velocidad y un partidillo de dimensiones reducidas formaron parte del menú del entrenamiento, que precintó la preparación del partido de hoy.

Marcelino Torrontegui

En él, además, los gijoneses comenzaron a adaptarse a las altas temperaturas con las que tendrán que lidiar este mediodía, con la previsión de que se establezcan los dos parones de rigor para refrescarse. Se esperan unos 27 grados centígrados a la hora del partido, aunque, al menos ayer, la sensación era llevadera, achacada en la ciudad al bajo porcentaje de humedad que se registraba en el ambiente. Mientras los 18 futbolistas convocados calentaban piernas, Marcelino Torrontegui, el conocido masajista asturiano que trabaja desde hace años para el club andaluz, se acercaba para saludar a viejos amigos con uno de sus hijos.

La jornada del Sporting se completó con la comida, merienda y la charla de José Alberto a sus jugadores, que repasaron el plan para tratar de conseguir hoy los tres primeros puntos a domicilio frente al Málaga, al que los rojiblancos aspiran a vencer con el planteamiento inicial del partido frente al Racing.A nivel institucional, Fernando Losada viajó en la víspera, aunque no formó parte de la expedición. Hoy se le espera en el palco de La Rosaleda, al igual que al presidente Javier Fernández y al consejero Ramón de Santiago. También seguramente presenciará el partido en directo Miguel Torrecilla, que acostumbra a ver en vivo los encuentros de los rojiblancos dentro de la ruta de partidos que tiene establecida para el fin de semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El equipo de José Alberto se adapta al 'horno' de la Costa del Sol

El equipo de José Alberto se adapta al 'horno' de la Costa del Sol