¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Gaspar trata de robar el balón a Insua en el entrenamiento de ayer. J. M. P.
Fútbol

El Sporting estudia la cesión de Gaspar al Burgos

La dirección deportiva quiere que el futbolista tenga minutos en Segunda, consciente de que no va a contar con muchas oportunidades en el equipo Abelardo

J. A. G.

GIJÓN.

Miércoles, 10 de agosto 2022, 01:28

El Sporting no quiere que sus promesas se queden estancadas por falta de minutos y plantea alternativas para evitarlo. Primero fue Pablo García, que jugará ... la próxima campaña en el Alcorcón junto a Babin y Berto, y ahora la opción que está sobre la mesa es activar el préstamo para Gaspar Campos. El futbolista gijonés tiene muchas opciones de salir cedido al Burgos, que también milita en Segunda División.

Publicidad

Es una buena oportunidad, consideran en Mareo, que un jugador de la cantera con proyección pueda disponer de continuidad en un club que está al mismo nivel competitivo que el Sporting. La dirección deportiva ha tomado esta solución ante la posibilidad de que Gaspar tenga pocas opciones en el curso venidero con los futbolistas que han llegado para jugar en las bandas como Otero o Jony. Es evidente que el cuerpo técnico tiene otros planes y Gaspar iba a tener difícil disponer de minutos.

Lo cierto es que Gaspar no es un futbolista cualquiera. La pasada temporada disputó 37 partidos, de los cuales 19 lo hizo como titular aunque solo jugó uno completo, anotando dos goles a lo largo del curso. Fue el jugador número doce en lo que respecta a minutos disputados. Su protagonismo, por tanto, es incuestionable, aunque también conviene ponerlo en contexto. El canterano empezó siendo titular para David Gallego y su presencia coincidió con los buenos resultados del equipo en el primer tramo de competición. Mediada la temporada, Gaspar salió del equipo y no tuvo ni tan siquiera presencia en la rotación del técnico catalán, destituido en la jornada 28.

El gijonés, que en las categorías inferiores había destacado como realizador jugando como segundo punta, ha sido utilizado generalmente en el primer equipo en banda, tanto por la derecha, la suya natural, como la izquierda para perfilarse. Sin embargo, en banda no ha cuajado como se esperaba de él.

Publicidad

En Burgos, bajo las órdenes de Julián Calero, podría tener un mayor impacto en el juego y lucir sus virtudes en Segunda División. A la espera de que la operación, puesta en marcha por los despachos de ambos clubes cuaje, el jugador sigue entrenándose bajo las órdenes de Abelardo y no se descarte que la operación pueda demorarse unos días. De momento, el Burgos está a punto de cerrar la llegada de Jirka, que ayer firmó su desvinculación del Oviedo. El jugador eslovaco sí es un futbolista de banda derecha específico y podría incluso competir por el puesto con Gaspar, aunque las cualidades de uno y otro son totalmente diferentes.

La posible salida del gijonés no cambia los planes del cuerpo técnico, que espera también la marcha de Nacho Méndez y Víctor Campuzano. Abelardo ya les ha trasladado a ambos que no cuenta con ellos. La dificultad para el Sporting es encontrar destino a dos jugadores que tienen una ficha elevada en comparación con la media de los emolumentos que se pagan en la categoría de plata. La alternativa más viable a día de hoy puede ser encontrar equipo en el extranjero, aunque no hay que olvidar que muchas de las competiciones foráneas ya han empezado. La otra previsible salida es la de Fran Villalba, que no se ha entrenado con el grupo, esgrimiendo problemas físicos. El Sporting, en este caso, está dispuesto a agotar el plazo hasta el 31 de agosto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad