Mariño: «El cambio en la propiedad ha ilusionado a todo el mundo»
José Ángel Valdés, 'Cote', se retiró del entrenamiento por precaución tras sufrir molestias por una sobrecarga
J. L. GONZÁLEZ
GIJÓN.
Miércoles, 10 de agosto 2022, 01:29
Diego Mariño es consciente de lo que se juega este año el Sporting. A cuatro días de que comience la Liga, el portero rojiblanco ... tiene claro que la situación vivida en la pasada temporada, cuando el equipo llegó a rozar los puestos de descenso, no se puede volver a repetir. Pero el verano ha llegado cargado de noticias que invitan a pensar que todo aquello ha quedado atrás: un buen número de fichajes, algunos de alto nivel, y una nueva propiedad que ha puesto fin a la era de la familia Fernández. «El cambio ha ilusionado a todo el mundo», reconoce el portero.
La temporada para el portero sportinguista será exigente. Frente a él tiene a Iván Cuéllar, un portero de mucho nivel con el que se jugará el puesto. «La competencia es la misma de siempre, igual que con otro compañero. Los dos queremos jugar y ponérselo difícil al entrenador, pero trabajamos para el equipo. Hay que seguir trabajando para conseguir el puesto, no perderlo y estar siempre a disposición del míster».
La temporada que ahora comienza es «totalmente diferente» a la anterior para Diego Mariño. Los cuatro últimos partidos de la pasada campaña, ya a las órdenes de Abelardo, «no sirven» para evaluar lo que será el Sporting de este año, que ha incorporado a nueve jugadores y que ha contado con tiempo para asimilar los conceptos del entrenador. «Estamos en el buen camino para reflejar lo que el entrenador transmite, ser un equipo rocoso, intenso en la presión, rápido y con verticalidad cuando tenemos el balón».
El portero rojiblanco aún recuerda con nitidez lo ocurrido en la pasada campaña, una temporada «horrible, desastrosa, para olvidar», pero también para aprender. «Si volvemos a estar en esa situación, debemos ser todos muy responsables, saber dónde estamos y el escudo que defendemos. Tuvimos el susto en el cuerpo y nadie quiere volver a estar en esa situación. Creo que se ha cambiado el chip».
Por otro lado, José Ángel Valdés, 'Cote', se retiró del entrenamiento. Fuentes del club aseguraron que el jugador sintió unas molestias por sobrecarga, por lo que se decidió tomar precauciones y que abandonara la sesión de entrenamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión