El Sporting de Gijón acelera por el deseado Gelabert
El acuerdo entre el club rojiblanco y el Toulouse por el centrocampista sigue sin cerrarse con el Granada al acecho de lo que pueda suceder para lanzar una ofensiva
La negociación por Gelabert entre el Sporting y el Toulouse continúa por su cauce. Sin avances de última hora, al menos en el día de este sábado, los dirigentes rojiblancos se mantienen confiados en poder sellar el acuerdo con el club francés en las próximas horas.
El centrocampista es la gran apuesta de la entidad rojiblanca, que ha aparcado cualquier tipo de conversación por otro futbolista, hasta que no se resuelva el futuro del Gelabert. El único inconveniente para que el deseo se convierta en realidad es el reloj. El Sporting tan solo cuenta con 48 horas para poder cerrar la opción de compra que posee sobre el talentoso jugador, que también ha despertado el interés de otros clubes españoles.
El Elche ya preguntó en su día por la situación de Gelabert, pero en las últimas horas ha sido el Granada el que parece convencido de hacer llegar al Toulouse una oferta próxima a los dos millones de euros para hacerse con los servicios del mediapunta en propiedad. Un hecho que podría complicar el trato.
Según ha podido saber este periódico, las primeras intenciones del conjunto francés son las de llegar a un acuerdo con el Sporting antes de la medianoche del lunes para que se pueda cumplir el deseo de Gelabert de continuar su carrera profesional en Gijón.
El hándicap con el que cuenta el club dirigido por el Grupo Orlegi es que no puede hacer frente al pago íntegro que solicita el Toulouse por el jugador. Un hecho que ha estancado las negociaciones hasta el punto de haber exprimido al máximo el límite con el que cuenta el Sporting para ejercer la opción de compra.
En las últimas horas, los dirigentes rojiblancos se encuentran reformulando para encontrar la clave que desbloquee la salida de Gelabert y así poder sellar su nuevo compromiso para continuar vistiendo la camiseta del Sporting.
Para que eso suceda, se espera que el Toulouse acepte como fórmula de pago un porcentaje de los derechos del futbolista de cara a una futura venta. También se estudia incluir diferentes cláusulas marcadas por objetivos futuros para que el precio del futbolista aumente en función de los éxitos cosechados con el Sporting.
Sea lo que sea, el 'culebrón' de Gelabert no durará mucho más. Si a lo largo del día no se llega a un consenso por el precio del mediapunta, el Sporting se quedará sin poder contar con su objetivo número uno en el presente mercado veraniego. Un duro revés para la planificación deportiva.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.