48 horas para que el Sporting de Gijón cierre el fichaje de Gelabert
El Sporting acerca posturas con el Toulouse, sin llegar aún al acuerdo, para intentar rematar la operación este fin de semana y evitar llegar al último día del plazo
Horas claves para el traspaso de César Gelabert. El Sporting de Gijón confía en llegar a un acuerdo con el Toulouse para la adquisición en propiedad del mediapunta a lo largo de la jornada de hoy o, si no, mañana, en una operación adelantada en exclusiva por EL COMERCIO. Esa era la idea que se tenía ayer del punto en el que se encuentra la negociación, con cierto optimismo, con la creencia de que se puede hacer, pero, al mismo tiempo, con mucha prudencia. Cierto es que, pasado el fin de semana, todavía tendría el margen del lunes hasta las 23.59 horas, cuando finaliza el plazo preferente, para amarrar la operación.
La negociación pivota sobre el pago de una cantidad inferior a los dos millones de euros en los que se había pactado la opción de compra para el Sporting tras el año de cesión del futbolista. La cifra está ahora mismo en discusión, buscando el club francés una cantidad más cercana a esos dos millones. El Sporting, como adelantó este diario el jueves al mediodía, plantea compensar la cantidad restante con la cesión de un porcentaje relevante en el caso de un futuro traspaso del futbolista a otro club. Hay diferencias en los dos puntos, pero no parecen insalvables. Al menos al cierre de la edición de ayer.
A partir de ahí, en Mareo se confía en poder dar un paso al frente en estas próximas cuarenta y ocho horas, evitando llegar a la fecha límite. Hoy podría haber algún avance. Ayer se mantenía la calma tensa en la negociación, con los dos clubes limando cuestiones del acuerdo, negociando –lo que se interpretaba como un buen síntoma–. Pero aún, eso sí, sin alcanzar un punto en común,
Gerardo García mantuvo algunos contactos en estos últimos días de la semana con representante del Toulouse, que se encuentra en un proceso de transformación tras la salida de Damien Comolli de la dirección general rumbo a la Juventus, lo que ha ralentizado muchas cuestiones. El ojeador gijonés aspira a cerrar en estas cuarenta y ocho horas la operación sobre el terreno. El pasado martes ya se desplazó a Toulouse, como informó este diario, para presentar la oferta forma del Sporting. Pero no se esperan más viajes a Francia. La fase final, salvo cambio, se discutirá por vía telemática, con la participación del ejecutivo mexicano Salomon Behar. Al menos, esa idea se tenía ayer.
El ojeador gijonés ha asumido las riendas de esta operación, pese a que el club le ha situado en el organigrama público dentro de la estructura de ojeadores de Orlegi, no del Sporting. Pero ya fue el encargado de negociar con el Toulouse hace un año el préstamo de Gelabert. Ahora negocia llegar a un acuerdo definitivo para la compra del futbolista, que tiene mercado si falla la ofensiva del Sporting. En España, clubes como el Elche, le tienen en el radar. También el fútbol mexicano.
Noticia relacionada
«¿Mi futuro? Tengo la vista puesta fuera de España»
Corredera espera al Khimki
Por otra parte, Álex Corredera ya está de regreso en Santa Cruz de Tenerife. El primer fichaje del Sporting superó todos los reconocimientos médicos y el único 'pero' para la oficialidad es un documento que tiene que enviar el Khimki ruso. En Mareo intuyen que puede haber alguna demora de algún día por el delicado proceso que atraviesa este club, que esta misma semana anunció el cese de su actividad como remate a una situación de quiebra. Con ese panorama tan accidentado, algunos futbolistas de la última plantilla del Khimki, como Corredera, tienen todavía pendientes detalles menores.
El Sporting quiere incorporar a otro futbolista para el centro del campo, con varias posibilidades abiertas en las que se está trabajando. También está por ver qué sucede con Sergio Álvarez, al que le resta un año de contrato con el Eibar y que tiene una relación muy especial con el Sporting.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.