Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Borja Jiménez saluda a su llegada a Mareo para firmar el contrato que le vinculará al Sporting de Gijón. Arnaldo García | I. García

Borja Jiménez, nuevo entrenador del Sporting, ya está en Gijón

El club cierra el fichaje del técnico abulense, que en principio firmará hasta 2027 y que este miércoles dirigirá su primer entrenamiento. Su cuerpo técnico: Álex Martínez y, David de Dios Arana

Javier Barrio

Gijón

Martes, 7 de octubre 2025, 09:44

Comenta

Borja Jiménez (Ávila, 1985) dirigirá al Sporting de Gijón en lo que resta de temporada y, presumiblemente, un año más, como adelantó EL COMERCIO.es. El técnico ya ha dado el sí a la oferta del club gijonés, que se había marcado a este joven preparador, de 40 años, como la gran prioridad para el banquillo tras la destitución de Asier Garitano el domingo.

.

El técnico llegó a Mareo a última hora de la tarde de este martes. La intención es que dirija el entrenamiento de mañana, que inicialmente está fijado para las 10.45 horas. Faltan por concretar algunos detalles todavía de su desembarco en Gijón. Junto al abulense llegará seguro Álex Martínez, su segundo entrenador desde hace muchos años, y el técnico auxiliar David de Dios Arana, además de un preparador físico de su confianza.

A partir de ahí, el técnico dispondrá de cuatro jornadas para preparar su estreno el domingo, frente al Racing de Santander, en un compromiso de gran exigencia y en lo que será su carta de presentación ante El Molinón (16.15 horas). Su objetivo, frenar la crisis de resultados, con cinco derrotas consecutivas y el equipo a un punto del descenso.

Y con doce goles recibidos en los cuatro últimos partidos. Una sangría que espera contener Borja Jiménez, quien da una importancia especial a la solvencia defensiva. «Dejar la portería a cero te acerca mucho más (a ganar) que si encajas tres goles, porque te exige hacer cuatro», recordó en una entrevista que concedió a 'La Razón' hace un par de años y que, con la situación presente del Sporting, podría parecer un guiño al mal momento del equipo atrás.

«Nuestra portería, nuestra casa»

«Yo se lo digo a los futbolistas, nuestra portería es como nuestra casa, no podemos dejar que entre nadie aquí a hacernos un agujero o a robarnos», añadió como punto de partida para el éxito de aquel Leganés, que terminaría subiendo a Primera contra pronóstico.

El técnico, que empezó a entrenar en su Ávila natal, pasaría por la estructura del Valladolid y, tras dirigir al Izarra y al Rápido de Bouzas, llegaría a Segunda con el Mirandés, lideró el curso pasado el proyecto 'pepinero' en la élite, luchando por la salvación hasta la última jornada, aunque no la lograría.

Antes del inicio de esta temporada, además de contar con una oferta de Portugal, rechazó una propuesta del Valladolid en el verano. Jiménez quería poder desarrollar un proyecto a medio y largo plazo, algo que no encontró en Zorrilla. El Zaragoza también le tanteó en los últimos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Borja Jiménez, nuevo entrenador del Sporting, ya está en Gijón