
Secciones
Servicios
Destacamos
El Sporting de Gijón terminará la Liga sin su mejor hombre; Jonathan Dubasin. El atacante lleva apartado de los terrenos de juego dos semanas. Justo en la previa del duelo ante el Deportivo de La Coruña que se disputó en El Molinón. Una lesión de última hora le impidió entrar en la citación de Asier Garitano.
En aquella ocasión el técnico aseguró que no se conocía con exactitud el alcance de la lesión del rojiblanco. Tanto el club como Garitano estaban pendientes de conocer los resultados de las pruebas a las que había sido sometido el futbolista. De aquellas pruebas no se supo nada.
Dos jornadas después, el Sporting y Garitano le han dado vacaciones adelantadas a Dubasin. «Ha sido padre y tiene permiso para estar en el nacimiento de su hijo, seguro que está contento», indicó el preparador en la previa del choque ante el Cartagena. «Tenía el problema de la lesión y no va a jugar ni este fin de semana ni el siguiente aunque esté en condiciones de hacerlo. Es una decisión mía porque es lo más coherente», continuó el preparador rojiblanco.
Noticia relacionada
Pese a que Garitano intentara dar importancia al duelo en El Molinón, al entrenador se le cuestionó más sobre el futuro del club. En primer lugar habló de Cote. Futbolista que disputará su último partido como profesional con la camiseta del Sporting en Gijón. «Me da pena porque es su último partido en casa. La gente estará con el equipo y con su situación porque es un partido muy importante para él y para todo el mundo. Se merece un buen ambiente y que todos demos lo mejor para jugar un gran partido», señaló.
Cote colgará las botas la próxima semana, pero su entrenador opina que podría seguir jugando: «Al final él es el que decide, pero es un chico y un jugador de un alto nivel. De muy alto nivel. Se ha cuidado, no hace falta que lo diga yo. Se le ve en el campo, domina y entiende el juego. Tiene una pierna izquierda que es una maravilla. Podría jugar hasta que él quisiera».
En principio, también se despedirán de El Molinón tanto Nacho Méndez como Gelabert y Lander Olaetxea. Son tres casos muy diferentes. El canterano tiene encima de la mesa una oferta de renovación, por Gelabert se intenta lograr que continúe en el Sporting, mientras que el futuro de Olaetxea parece que pasa por Eibar.
«No me atrevería a decir que puede ser su último partido», subrayó Garitano ayer sobre los tres rojiblancos. El técnico dejó entrever que ninguno de los tres tiene cerrado su futuro y que podrían continuar en el Sporting la próxima campaña.
De todos ellos, al entrenador rojiblanco se le preguntó por Nacho Méndez. «Ha mostrado un gran carácter en los partidos en lo que la situación era difícil. Es un futbolista de alto nivel», comentó al respecto.
Cote será titular. Lo desveló el técnico. Su despedida de El Molinón será sobre el terreno de juego. Garitano desveló que mantuvo varias conversaciones con él y está seguro de que «si necesitamos cualquier cosa, seguirá ayudándonos desde fuera».
El último partido liguero del Sporting esta temporada en casa también servirá para que el sportinguismo muestre su malestar por la campaña completada. Se esperan protestas desde la grada para mostrar la disconformidad con lo acontecido durante una nueva campaña en la que el equipo ha vuelto a coquetear con el descenso. «Hay que llevar las protestas con normalidad, si deciden que las haya hay que asumirlas y entenderlas. Estamos en un club exigente», recordó Garitano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.