Borrar
Una jugada del partido entre el Sporting de Gijón y la Cultural Leonesa disputado en Mareo.

Ver 18 fotos

Una jugada del partido entre el Sporting de Gijón y la Cultural Leonesa disputado en Mareo. J. M. Pardo

Sporting de Gijon 3-2 Cultural Leonesa: El Sporting se muestra efectivo en ataque y frágil en defensa

Gana a la Cultural gracias a los goles de Caicedo, Gelabert y Amadou

Andrés Maese

Gijón

Miércoles, 6 de agosto 2025, 14:25

Comenta

La imagen del Sporting de Gijón sigue generando dudas, pese a haber doblegado a la Cultural Leonesa en Mareo. Lo hace, sobre todo, debido a la debilidad defensiva. Los rojiblancos conceden ocasiones muy claras a sus rivales y lo termina pagando. Un mal que no termina por corregirse, aunque esta vez se ocultan gracias los tres goles firmados por Caicedo, Gelabert y Amadou.

La Escuela de Fútbol de Mareo se vistió de gala para un nuevo partido amistoso del primer equipo. El sportinguismo acudió a la cita en masa. Cientos de camisetas rojibancas colorearon el campo número uno de la ciudad deportiva. Un nuevo ejemplo de que en Gijón hay muchas ganas de que comience la Liga.

Sporting de Gijón

Yáñez; Guille Rosas, Pablo Vázquez, Perrin, Diego Sánchez; Nacho Martín, Manu. R, Dubasin, Queipo, Gelabert y Caicedo. También jugaron: Christian Joel; Kevin Vázquez, Curbelo, Kembo, Pablo García; Corredera, Mbemba, Enol, Macnha, Enol; Amadou y Otero.

3

-

2

Cultural Leonesa

Edgar Badía; Guzmán, Fornos, Collado, Paraschiv, Tresaco, Nico Toca, Pastoriza, Seellu Diallo, Thiago y Larios. También jugaron: Iker García, Marcos, Choco y Arturo.

  • Goles: 1-0: m. 24, Caicedo. 2-0: m. 30, Gelabert. 2-1: m. 36, Tresaco. 2-2; m. 40, Collado. 3-2: m. 82, Amadou.

  • Árbitro: Miguel González Díaz. Amonestó en el Sporting a Dubasin; y en la Cultural Leonesa a Guzmán.

  • Incidencias: partido disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo ante 1.500 aficionados.

La Cultural Leonesa, un recién ascendido de la categoría, se presentó en Mareo con las ideas muy claras. Quiso el balón y lo tuvo, mientras el Sporting esperaba sus oportunidades para salir a la contra. El único inconveniente, además de no querer comandar el choque con el control del esférico, es que el equipo de Garitano no termina de mostrar la solidez defensiva que quiere el preparador.

La fortuna para Garitano, en el primer actor, es que los Collado, Pastoriza, Paraschiv y Tresaco tardaron en encontrar el camino hacia el gol. La otra gran noticia para el técnico es que tiene a futbolistas determinantes como César Geabert, que estuvo inspirado.

El '10' se encargó de arrancar una sonrisa a los más de 1.500 sportinguistas que no se perdieron el choque a pie de campo. Su primera aparición fue para regalarle un gol a Caicedo. Lo hizo con un centro exquisito a la cabeza del delantero. Desde la derecha encontró a su compañero con un pase medido al segundo palo. El atacante estuvo bien, no perdonó. Cabeceó hacia abajo para adelantar a los rojiblancos. Primera llegada, primer gol.

El Sporting mostró efectividad goleadora en el primer acto. Otro punto a destacar. Resulta curioso que cuanto más se pide a un delantero para reforzar el ataque, el equipo más muestra su pegada. A los cinco minutos de adelantarse en el marcador, Guille Rosas, de nuevo por la banda derecha, encontró el espacio que generó Dubasin. El lateral, que ejerció de capitán, asistió a Gelabert para que pusiera tierra de por medio en Mareo.

Todo hacía indicar que se iba a vivir un encuentro con relativa calma, pero los dos goles rojiblancos activaron al rival. Pastoriza y Collado volvieron loco a Diego Sánchez. El canterano volvió a mostrar signos de debilidad pegado al costado. Si su marca es un extremo habilidoso y le espera pegado a la línea de cal, sufre.

Con tres centrales intentando sacar el balón jugado, la Cultural generaba superioridad numérica arriba. Y la defensa del Sporting sufrió más de lo esperado. Si no encontraban a Collado y Paraschiv por dentro, Tresaco y Pastoriza se ofrecían por fuera. Demasiados rivales a tener en cuenta para la línea formada por Diego, Rosas, Pablo Vázquez y Perrin.

De una internada por la derecha de Pastoriza llegó el primer tanto visitante. Tresaco marcó a placer tras un centro al corazón del área. Lo peor es que a los cuatro minutos Collado empató en partido. Tresaco encontró un agujero tanto en el centro del campo como en el centro de la defensa del Sporting para conducir el balón hasta el punto de regalar la igualada. Ver para creer. En cuestión de cinco minutos, el Sporting vio cómo se esfumaban los dos goles de ventaja.

Para más giros de guion y cuando la primera parte estaba a punto de llegar a su fin, de nuevo un desajuste defensivo dejó a Collado ante Yáñez. El delantero regateó al portero y este cometió penalti sobre el atacante. La Cultural pudo darle la vuelta al marcador en cuestión de minutos, pero el meta rojiblanco evitó la debacle. Detuvo la pena máxima antes de que los equipos tomaran el camino hacia los vestuarios.

El segundo acto nada tuvo que ver con el primero. Garitano realizó una revolución en el equipo. Los cambió a todos, mientras que la Cultural jugó gran parte del choque con el once inicial. Una diferencia que se dejó notar sobre el terreno de juego con un Sporting superior en todas las facetas del juego.

El mejor, tras el descanso, fue Enol Prendes. Dejó detalles destacables en el ataque. Si bien Garitano lo situó en la banda izquierda, se dejó ver por el medio y también por la izquierda. No tiene miedo a perder su sitio en busca de generar peligro al rival. Vertical, descarado y con llegada, el canterano llamó a las puertas del primer equipo.

En el costado opuesto se situó Mancha. De sus botas nació el gol de la victoria. Un centro al punto de penalti lo remató Amadou para sentenciar el partido cuando apenas quedaban cinco minutos para el pitido final. Un tanto que dejó un gran sabor de boca en Mareo, pese a que quedan muchos ajustes por realizar a falta de diez días para que comience la competición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Sporting de Gijon 3-2 Cultural Leonesa: El Sporting se muestra efectivo en ataque y frágil en defensa