El Sporting de Gijón, pendiente del Deportivo de La Coruña para avanzar con Pablo Vázquez
El descarte de Adrián Pica, que jugará en el Mirandés, deja al central valenciano como la primera alternativa para la zaga
Toca esperar y activar los planes alternativos en los despachos de Mareo para reforzar la defensa del Sporting de Gijón. Una de las ... posiciones más debilitadas de la actual plantilla de Asier Garitano.
Tras la negativa de Adri Pica, Pablo Vázquez es la principal alternativa para acompañar a Curbelo, único central específico con el que cuenta el Sporting con la salvedad de Kembo. El futbolista, que no entró ni en los planes de Albés ni en los de Garitano, completó un año casi en blanco en el primer equipo, aunque el club quiere renovarlo al objeto de que luego salga cedido en busca de minutos.
El buen ritmo de incorporaciones con el que empezó el mercado de fichajes para el cuadro rojiblanco ha sufrido un frenazo repentino. Suele ocurrir en este periodio en el que los futbolistas no terminan por decidir su futuro a la espera de una mejor oferta tanto deportiva como económica.
Con las opciones de compras ejecutadas tanto por Dubasin como por César Gelabert, la dirección deportiva del Sporting confiaba en que Adrián Pica se conviertiera en la segunda novedad del verano tras la llegada de Corredera para la medular. Un plan que se ha venido abajo en los últimos días por la decisión del futbolista de apostar por la opción del Mirandés, tal y como informó ayer EL COMERCIO.
El zaguero sabe que Anduva le garantizan unos minutos que tendría que pelear en Gijón, donde nadie puede asegurarle que fuera titular. Esta negativa obliga a Gerardo García y Villaseñor a activar un plan alternativo para confeccionar una defensa sólida de cara a la cuarta temporada del Grupo Orlegi al frente del Sporting.
Este revés ha cambiado la hoja de ruta de la dirección deportiva, que sigue pendiente del Deportivo para hacer realidad la incorporación de Pablo Vázquez. El cuadro coruñés, con el que todavía tiene un año de contrato, no quiere dejarle ir y menos para reforzar a un rival directo sin recibir una compensación a cambio.
Y eso que los últimos movimientos en el mercado por parte del cuadro gallego podrían acercar al defensor a Gijón. Si no se tuercen las negociaciones, Arnau Comas, que el pasado curso jugó cedido en el Eibar, reforzará la zaga deportivista. Dicha incorporación podría agilizar la salida de Vázquez.
Precisamente, el propio Arnau Comas había despertado el interés rojiblanco que consultaron sobre su situación, aunque sin trasladar una oferta formal. Igualmente se descartó la opción de Sergio Barcia, otro de los jugadores que estaba bajo el radar. Bien es cierto que tanto Gerardo como Villaseñor trabajan en activar la lista de futuribles de cara a complacer las necesidades de Asier Garitano.
El técnico del Sporting marcó la línea defensiva como una de las claves para confeccionar un equipo competitivo en Segunda División. Con Dubasin y Gelabert ya cerrados, ahora le toca el turno a la zaga. El preparador es consciente de que la clave del éxito en la categoría de plata se encuentra en consolidar una línea defensiva sobre la que hacer crecer al equipo.
El mercado está en una fase inicial y todavía quedan muchas semanas antes de que los clubes definan sus plantillas con el futuro de muchos futbolistas en el alero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.