Es el Sporting más ilusionante de los últimos años»

Numerosos aficionados se acercaron a Mareo para seguir en directo el ensayo rojiblanco. / TUERO
Numerosos aficionados se acercaron a Mareo para seguir en directo el ensayo rojiblanco. / TUERO

Más de trescientos aficionados aprovecharon el día festivo para seguir el último ensayo abierto al público

ANDRÉS MENÉNDEZGIJÓN.

Más de trescientos seguidores apoyaron a la plantilla en la última sesión antes del debut en Liga. La afición quiere mostrar su apoyo a un equipo que ilusiona y motiva a partes iguales.

Antes del inicio del entrenamiento vespertino, marcado para las 18 horas, las instalaciones de Mareo iban ganando bullicio y colorido. La jornada festiva gijonesa, día de Begoña, propició que la Escuela rojiblanca presentara un ambiente similar al de los días importantes. Entre los presentes se encontraba la familia de Uros Djurdjevic. Su esposa, Milana, y su hija Andrea, acompañados por unos amigos que han visitado la ciudad gijonesa desde Obrenovac.

Cerca de tres centenares de seguidores, muchos de ellos niños, que disfrutaron de una jornada soleada durante el último ensayo a puertas abiertas antes del debut en competición. «Hacía tiempo que no me motivaba con el equipo y es el Sporting más ilusionante que recuerdo. Tengo muchas ganas de ver en acción el proyecto. Esperemos que depara el debut en Girona», señala José Antonio García, apostado en el lateral del campo número 2, observando las evoluciones de los pupilos de José Alberto.

«Este año sí confío mucho en el ascenso. Creo que el proyecto tiene muy buena pinta. La plantilla tiene muchos jugadores de la cantera y, al final, es lo que queríamos los aficionados», apunta Paula Besteiro, miembro de la peña sportinguista y jovellanista 'Sporting del Alma'. «Tengo muchas ganas de ver a Manu García. Llevo muchos años viniendo a Mareo y siempre me ha parecido un futbolista de mucho talento», apunta Vicente Fernández.

«En la plantilla se respira mucho compañerismo y se nota que hay muy buen ambiente entre los futbolistas y eso es muy importante», apunta la joven seguidora Alba Prado, acompañada de sus padres durante toda la sesión rojiblanca. «Es el primer entrenamiento que venimos y teníamos ganas de ver al equipo», comenta. «Creo que se ha acertado en mezclar juventud y experiencia. Es un acierto traer a veteranos como Javi Fuego para que puedan ayudar a los jóvenes productos que van saliendo de Mareo, interviene José Antonio.

«Ya era hora de que pudieran traer a un jugador como Javi Fuego y el fichaje de Manu García ya ha sido la guinda», celebra Paula. «Javi Fuego es el fichaje que el Sporting necesitaba desde hace mucho tiempo. Es un jugador experimentado, de la casa y que puede ayudar al vestuario», reitera Vicente.

«Creo que desde el principio con la mano de José Alberto vamos a ver un Sporting guerrero y que no va a dejar de pelear en ningún momento. Un equipo con el que se va a identificar la grada en el que hay un gran protagonismo de gente de Mareo», confía ilusionada Alba.

Más