Sporting | Estreno con goles

Los jugadores del Sporting, celebrando el resultado. /Juan Carlos Tuero.
Los jugadores del Sporting, celebrando el resultado. / Juan Carlos Tuero.

El Sporting golea a un Industrial, que celebraba en este partido su cincuenta aniversario

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El Sporting goleó al Gijón Industrial en su primer partido amistoso de la pretemporada. Lo hizo sin apenas oposición ante un rival de menor categoría y sin ritmo de competición, ya que tan solo había completado un entrenamiento antes del choque.

La apuesta inicial de José Alberto fue la de utilizar a un trivote en la medular con dos hombres en las bandas y con Álvaro Vázquez como referencia ofensiva. El nuevo delantero del Sporting se dejó notar. Vivió al límite del fuera de juego y peleó por cada disputa del balón. Además, no tardó en demostrar su olfato goleador. Un cabezazo suyo a los cinco minutos del inicio sirvió para estrenar el marcador.

Su gol llegó tras un centro de Pablo García. El lateral izquierdo que la pasada temporada militó en el División de Honor se estrenó a lo grande. Fue de lo mejor del Sporting en la primera parte con verticalidad, profundidad y buenos centros al área. No se arrugó en su debut con el primer equipo.

En cuanto a la medular, Javi Fuego marcó el ritmo y comandó la posesión del balón. No es un hombre al que se le escuche hablar y dirigirse a sus compañeros, pero su posicionamiento y su juego fueron más que suficientes para demostrar que será el capitán del equipo pese a que no vaya a lucir el brazalete.

El segundo tanto de la tarde lo firmó un Nacho Méndez que se encontró cómodo por delante de Fuego y acompañando a Carmona como interior. El luanquín encontró un balón muerto en el área pequeña tras un centro desde la derecha y no perdonó. Se llegó a ver un tercer tanto de Morilla, pero el juez de línea lo anuló por falta previa del canterano.

30 segundos para Djurdjevic

El segundo tiempo comenzó de manera inmejorable para los intereses del equipo de José Alberto. Si Álvaro Vázquez tardó cinco minutos en estrenar su casillero como goleador, Djurdjevic no quiso ser menos. A los treinta segundos de la reanudación controló un balón de espaldas en el área, escorado hacia la izquierda y sin dejar caer el balón remató con la derecha sin que Guisasola pudiera detener su disparo.

El cuarto tanto lo firmó Bertín con una buena acción individual por la banda izquierda, que culminó con una bonita vaselina. Mientras marcaba, a Djurdjevic le continuaba el cabreo por no haber recibido una asistencia en una jugada previa. Su ímpetu en los campos sigue intacta. El extremo fue también el autor del quinto de la tarde tras aprovechar un buen pase de Pedro Díaz en un encuentro descafeinado tras el descanso.

El ritmo bajó y José Alberto solicitó velocidad en el juego. Esta llegó en los instantes finales y con ella el sexto gol de la tarde, el tercero de Bertín en su cuenta personal. Pablo Pérez no quiso ser menos y firmó su diana a placer a falta de diez minutos para el final. Fue el séptimo de la tarde. Se vieron otros dos tantos más en Mareo. Djurdjevic y Aitor fueron los autores . No tuvieron piedad los hombres de José Alberto en el homenaje al Industrial.

9 Sporting

Javi Benítez (Joel, m. 45); Unai Medina (Molinero, m. 45), Gragera (Salvador, m. 45), Cordero (Pelayo Suárez, m. 45), Pablo García (Espeso, m. 45); Javi Fuego (Santana, m. 45), Nacho Méndez (Pedro Díaz, m. 45), Carmona (Pablo Pérez, m. 45), Isma Cerro (Aitor, m. 45), Pelayo Morilla (Bertín, m. 45) y Álvaro Vázquez (Djurdjevic, m. 45).

0 Gijón Industrial

Lastra, Santin, Martín, Gonzalo, Diego Suárez, Bango, Pablo Acebal, Silva (Yanis, m. 30), Chopa, Peláez y Pelayo Ríos. También jugaron: Hugo, Guisasola, Migu, Yana, Emi, Álvarez, Olay, Cristoper, Mathieu y Jefferson.

Goles
1-0: m. 5, Álvaro Vázquez. 2-0: m. 12, Nacho Méndez. 3-0: m. 46, Djurdjevic. 4-0: m- 60, Bertín. 6-0: m. 78, Bertín. 7-0: m. 79, Pablo Pérez. 8-0: m. 80, Djurdjevic. 9-0: M. 89, Aitor García.
Árbitro
Miguel Ángel Álvarez Jiménez.
Incidencias
Partido disputado en el campo número uno de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Más información