Pedro Díaz: «Hay que coger ya la ruta de las victorias»
J. B.
GIJÓN.
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 03:16
Recordaba ayer Pedro Díaz su salida el domingo al césped del Tartiere, sustituyendo de emergencia al lesionado Nacho Méndez. El centrocampista cogió pronto el ritmo, asumió protagonismo y completó un gran final de partido, coincidente con el crecimiento del Sporting. «No es agradable salir al campo por un compañero lesionado, pero estaba muy concentrado. Creo que es debido a la mente. Antes del partido estaba pensando todo el tiempo como si estuviera en el campo jugando, visualizándolo, y a la hora de salir no tuve ningún problema», se sinceraba el joven futbolista del Sporting.
Solo se detuvo en el partido del Tartiere, de camino al Tenerife, una vez más para sumarse a la opinión del vestuario. «El partido lo afrontamos muy bien y estoy contento por el encuentro que hicimos», resumió, sin querer profundizar mucho en su situación personal, con muy pocos minutos en este inicio de temporada y con la mirada puesta en el encuentro del viernes. «Lo que hago es entrenar todos los días al máximo y esperar mi oportunidad para aprovecharla. Soy nuevo en el fútbol profesional y estoy aprendiendo de todo», prolongó.
Sobre el momento del equipo, Pedro Díaz apreció un incremento en el ritmo de los entrenamientos buscando un mejor resultado en la competición. «Estoy notando mucha más intensidad», confirmó. «Estamos yendo a más cada semana entrenando y se nota. Cada jugador tiene que subir más el nivel y vamos todos a más», insistió, esquivando de nuevo la pregunta sobre una hipotética titularidad pasado mañana: «Si me toca, bien, y si no, a seguir trabajando».
Confiado en la mejoría
En cualquier caso, reorientando sus reflexiones hacia la clasificación, Pedro Díaz se mostró confiado en salir de la situación actual, aunque, eso sí, insistió en que el Sporting tiene que comenzar a sumar de tres para no quedar descolgado en la lucha por el objetivo: «Hay que coger ya la ruta de las victorias porque creo que una vez que entremos allí no vamos a salir. Las rachas tienen ese componente de suerte».