El Sporting, pendiente de si Asturias cambia hoy de fase o debe esperar al jueves que viene
El equipo de Gallego podría jugar con público ante Las Palmas o, si todo sigue igual, tener que esperar otra semana más para ver si la comunidad cumple los requisitos
El Sporting se mantiene hoy a la espera de la actualización de los datos relativos a la pandemia, en una jornada en la que se revisan los niveles de alerta, habitualmente de jueves y por la tarde. Los últimos datos situaban a Asturias en la fase 2, sin descartar que pueda pasar a la fase 1, dependiendo de los indicadores que se tengan en cuenta, tras el anuncio efectuado ayer por el Gobierno para la apertura de los estadios del fútbol profesional en las comunidades que se encuentren ya en la fase 1.
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, añadió algo de confusión ayer durante su intervención, refiriéndose a la incidencia acumulada como el factor clave para determinar la apertura o no de los estadios. En ese caso, Asturias estaba en 87,06 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, teniendo que bajar a los 50 para entrar dentro de ese criterio y poder abrir sus estadios. Esto, de ser así, demoraría la apertura de El Molinón durante alguna semana. Pero, según ha ido aplicando Sanidad, para el cambio de fase hay que cumplir al menos dos indicadores de transmisión y uno de presión asistencial, con lo que Asturias podría estar cerca.
El club, en todo caso, juega esta jornada en Montilivi, teniendo la vuelta a El Molinón programada para el próximo jueves, dentro de una semana, contra Las Palmas. El Sporting, que ya tiene el protocolo listo, está a la espera. Si Asturias no pasara a la fase 1, habría que esperar hasta el próximo jueves, con lo que la posibilidad de entrar al estadio se trasladaría al partido contra el Almería, el último del curso regular.