Robin Lod ultima su fichaje por el Minnesota United norteamericano

Lod, ayer en Mareo, antes del entrenamiento. / ARNALDO GARCÍA
Lod, ayer en Mareo, antes del entrenamiento. / ARNALDO GARCÍA

El Sporting recibirá una compensación económica por el traspaso del finlandés, que no se entrenó ayer junto al resto del equipo

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

Salvo giro imprevisto, Robin Lod no continuará en Gijón la próxima temporada. El jugador finlandés posó junto a sus aún compañeros antes del comienzo de la primera sesión de pretemporada, pero se retiró a los vestuarios justo a continuación. Lod ultima su fichaje por el Minnesota United de la liga norteamericana. A última hora de ayer la operación estaba cerca de concretarse. El Sporting recibirá una compensación económica por el traspaso del internacional francés, al que le resta aún un año de contrato.

Con la previsible salida de Robin Lod, el Sporting libera una de las fichas más importantes de la plantilla, aunque al mismo tiempo zanja con cierta sensación de decepción la apuesta por un jugador cuyo rendimiento nunca estuvo a la altura de las expectativas que generó al llegar a Gijón.

Robin Lod se incorporó al Sporting con la carta de libertad el pasado verano para, a priori, convertirse en el gran referente del proyecto encabezado entonces por Rubén Baraja. Miguel Torrecilla apuró para convencer al jugador, con una interesante trayectoria a sus espaldas pese a su corta edad. En el Panathinaikos griego disputó cerca de sesenta partidos en las tres temporadas anteriores y tuvo una notable participación en la Europa League.

En Gijón, sin embargo, Robin Lod solo ha ofrecido algunos destellos aislados. La temporada pasada la concluyó con 23 partidos de Liga disputados, solo catorce de ellos como titular. Ni Rubén Baraja primero ni José Alberto López terminaron encontrar de acomodo al finlandés, con una enorme polivalencia en las posiciones de ataque, pero sin un puesto realmente definido. Tampoco le ayudaron las lesiones musculares que sufrió ni las continuas convocatorias con su selección, con la que sí brilló en sus compromisos internacionales.

El Minnesota United compite en la Major League Soccer norteamericana (MLS). Robin Lod ya dejó entreabierta la puerta a su salida en su última comparecencia pública antes del fin de la pasada temporada, días después de anotar los dos goles del Sporting en La Romareda. «Nunca tuve continuidad y ha sido un año difícil para mí», admitió. En su discurso valoró también el peso específico que podría tener en cualquier proyecto futuro: «Como todos los jugadores quiero jugar, tener confianza y ser importante y feliz».

La situación de Robin Lod en el Sporting ha estado en el aire desde la finalización del pasado curso, con cierta disparidad en el criterio de los técnicos. Ahora, su etapa en Gijón está a punto de cerrarse. El fútbol norteamericano será su nuevo destino.

Más Sporting