Sporting | Rubén Albés: «Nos ha faltado marcar un gol para cerrar el partido»
Rubén Albés no ocultaba su disgusto por el posible penalti sobre Dubasin: «Era una falta que en el centro del campo se hubiera pitado»
El punto sumado en Riazor supo a poco. El Sporting dejó escapar dos puntos «por un accidente», según palabras de Rubén Albés. El preparador gallego explicó que en el vestuario tenían «una sensación extraña porque puntuar fuera de casa es positivo siempre, pero creo que hicimos uno de los mejores partidos a domicilio».
El entrenador afirmó que «fuimos superiores durante gran parte del encuentro, creamos más peligro y gozamos de las ocasiones más claras». De ahí que tanto él como el resto de la expedición abandonara Riazor con cierto enfado.
Sobre el gol recibido, Albés expuso que «fue una acción extraña porque cuando nos pusimos a correr para crear un contragolpe tuvimos un accidente». Y recalcó que «hablo de accidente y no de error defensivo porque en un malentendido el balón le cayó a Lucas Pérez y la acción termino con el empate».
Hizo hincapié en su mensaje positivo hacia sus futbolistas: «Es difícil hacer más cosas fuera de casa para ganar un partido. Me da tranquilidad porque demostramos seguir creciendo, pero el resultado no es justo».
Para el técnico la clave de que el Sporting no se llevara los tres puntos estuvo en «no haber marcado un gol más para cerrar el partido. Y si ese accidente, que no un error, no se hubiera dado, no nos hubiesen empatado en los minutos finales».
Cuestionado por el motivo que lleva al Sporting a no tener una eficacia goleadora óptima, Albés no dudó en apuntar que «si los de arriba tuvieran una eficacia mayor estarían en la Roma. Y un goleador de 15 ó 20 goles vale 30 millones de euros. Solo los privilegiados pueden tener ese tipo de futbolistas y todos sabemos quienes son».
Al margen de la 'decepción' con la que la expedición rojiblanca regresó a Gijón, Albés destacó que «estamos enfadados con nosotros porque estos puntos es bueno poder tenerlos, pero tendremos que hacer una lectura positiva de haber puntuado fuera de casa».
En cuanto al posible penalti sobre Dubasin, Albés no se mordió la lengua: «Da la sensación de que el jugador toca el balón y luego le arrollan. En el centro del campo hubiese sido falta».
Por último se refirió a dos nombres propios. El primero Nacho Martín. «Hizo un magnífico partido, en la línea de la temporada que está haciendo. Y sé que no le he dado muchas oportunidades en el once inicial porque los compañeros están bien», dijo. También explicó la posición de Gelabert en el costado zurdo: «Buscamos su juego por fuera para sorprender».