
Sporting
El Sporting, a tres meses para contar con un tercer equipoSecciones
Servicios
Destacamos
Sporting
El Sporting, a tres meses para contar con un tercer equipoEl Sporting tiene toda la maquinaria en marcha para contar la próxima temporada con un tercer equipo tras el Sporting y el filial, en una ... información adelantada por EL COMERCIO. A comienzos de junio, el club espera tenerlo ya resuelto. Incluso podría ser antes, en el mes de mayo. El debate sigue sobre la mesa de Mareo sobre si lo más conveniente para lo que pretende el Sporting es disponer de un equipo 'C' o, por el contrario, trabajar en cerrar un convenio con un club de la ciudad que tenga uno de sus equipos en Tercera o en una categoría inferior (preferiblemente Primera RFFPA).
Todavía no hay una decisión tomada, en un proceso que está llevando su tiempo. El club quiere analizar todos los recovecos legales a futuro, con la repercusión que tendría sobre sus jugadores, incluso la llegada de talento extranjero (el caso del atacante colombiano Luis Enrique Arroyo, que debutó el pasado fin de semana en el duelo del División de Honor contra el Compostela), una u otra decisión. La premisa básica con la que trabaja el Sporting es la de contar con un equipo por debajo del filial que sirva de escalón entre la etapa juvenil y el fútbol sénior.
En ese equipo encajarían los futbolistas más jóvenes para seguir con su progresión hasta el 'B', sobre todo los que no están hechos para una categoría superior: una Primera RFEF o una Segunda RFEF, esta a la que aspira subir el filial rojiblanco este año, con un pulso en la cumbre con el Covadonga. El principal problema de un Sporting 'C' es que arrancaría, salvo que aparezca otra fórmula, en la categoría más baja del fútbol regional (Tercera RFFPA), cuando los juveniles más maduros compiten en la División de Honor si no suben ya al filial rojiblanco.
El espejo en el que se mira el Sporting, siendo este el panorama ideal, aunque hoy por hoy está lejos, es el de la Real Sociedad. Más allá de la envidiada situación de su primer equipo, el club donostiarra tiene al 'Sanse' (su filial, que el año pasado competía con el Sporting en Segunda División) en Primera RFEF. La Real Sociedad 'C', por su parte, está un escalón por debajo, en Segunda RFEF. Navega en la parte media de la tabla de una categoría en la que abundan los equipos filiales, siendo el suyo un caso muy especial y sinónimo de su gran trabajo. Esa es la gran aspiración del Sporting, aunque hoy por hoy es una situación muy lejana de la clasificación de sus equipos.
El club gijonés espera acelerar en la tramitación de todo en estos dos próximos meses. Primero, tomando ya la decisión sobre si hará un convenio con un tercer club o, si por el contrario, pone en marcha un Sporting 'C', con la problemática de empezar en una categoría más baja y poco competitiva para los talentos rojiblancos que suben desde el División de Honor. Incluso los que vengan de los otros clubes de Orlegi, como sucede con el citado atacante Luis Enrique Arroyo, ya jugador rojiblanco, como parte de las sinergias que se establecen entre el Sporting, el Santos Laguna de Torreón y el Atlas de Guadalajara.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.