Borrar
Gaspar Campos celebra su gol en el partido ante el Cádiz en El Molinón. ARNALDO GARCÍA

Una temporada para recuperar al mejor Gaspar con el Sporting

El canterano afronta la campaña como uno de los referentes del proyecto después de que las lesiones le impidiesen rendir a su nivel

Viernes, 27 de junio 2025, 18:48

El Sporting ha cerrado tres incorporaciones, aunque solo ha podido anunciar hasta la fecha una de ellas, la de Jonathan Dubasin. Trámites de diferente índole impiden por ahora hacer oficiales las incorporaciones de Álex Corredera y César Gelabert. El nombre de Gaspar Campos dista mucho de ser un fichaje, pero echando la vista atrás y fijándose en la pasada campaña casi podría parecerlo. El canterano, que estrenaba capitanía, se vio muy lastrado por las lesiones, que le impidieron rendir al nivel que tanto el club como el propio jugador esperaban.

Futbolista de gran profesionalidad que da una gran importancia a la preparación y los cuidados, los problemas musculares se cebaron con el canterano. Hasta en cuatro momentos de la temporada se vio apartado del equipo por problemas musculares a los que no se acababa de encontrar solución, un hecho frustrante que impidió ver su mejor versión. Nikola Maras, en una reciente entrevista en este periódico, reconocía el problema que supuso para la plantilla la pasada campaña la ausencia del extremo. «Nos han faltado jugadores importantes en momentos clave. Gaspar es muy desequilibrante en Segunda».

Los objetivos que se había marcado Gaspar Campos en la pretemporada pasaban por mejorar las cifras de la última campaña de Miguel Ángel Ramírez. Después de un año de explosión en Burgos, donde anotó siete goles, regresó a Gijón por la puerta grande, haciéndose con un puesto de titular y respondiendo con un gran rendimiento para acabar la temporada del 'play off' con diez dianas y 43 partidos jugados, 38 de ellos como titular.

Con la capitanía y un estatus de jugador importante en la plantilla comenzó la competición el pasado verano, con un rendimiento notable hasta que aparecieron las lesiones. La discontinuidad provocó que participara solo en 26 encuentros, con 17 titularidades y un balance de cuatro goles. No obstante, Asier Garitano conoce bien al jugador. El entrenador rojiblanco ya manifestó públicamente la importancia que da a un futbolista que utilizó en las últimas jornadas desde que estuvo disponible. «Gaspar Campos tiene tralla, tiene gol, tiene hambre y velocidad. Su exigencia es grande y será un jugador muy importante para el Sporting», afirmó poco después de su llegada a Gijón.

En el club son conscientes de la importancia de un futbolista formado en Mareo que solo salió de Gijón para jugar un año cedido en Burgos. La intención del Sporting es contar con Gaspar y que sea uno de los jugadores de la plantilla. De hecho, la entidad ha rechazado una oferta del Lech Poznan, campeón de la Liga de Polonia, que puso sobre la mesa algo más de un millón de euros. Varios clubes pusieron sus ojos en el extremo rojiblanco en los últimos años, sobre todo después de su gran temporada como cedido. Solo una oferta mareante podría hacer plantearse su salida.

La situación actual de Gaspar Campos es la de un jugador asentado en la plantilla al que le quedan aún varios años de contrato. El futbolista firmó su renovación en febrero del pasado año, extendiendo su vinculación con el club hasta 2028 en el que fue el primer paso dado por el Sporting para mantener al bloque de canteranos del primer equipo. Luego llegarían las de Guille Rosas, Pablo García y esta misma semana la de Nacho Martín. Con el que no se pudo llegar a un acuerdo fue con Nacho Méndez, que se ha comprometido con el Johor de Malasia, un equipo que juega la Champions asiática y en el que militan los exrojiblancos Juan Muñiz y Roque Mesa.

A poco menos de dos semanas para el inicio de la pretemporada, Gaspar Campos está llamado a ser uno de los jugadores importantes del próximo proyecto. El futbolista cuenta además con un registro polivalente sobre el campo, pudiendo moverse por varias posiciones del frente de ataque. En el caso de que, este año sí, le respeten las lesiones, se espera ver la mejor versión de Gaspar en el Sporting, un futbolista que ya demostró que puede ser determinante en el equipo rojiblanco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una temporada para recuperar al mejor Gaspar con el Sporting

Una temporada para recuperar al mejor Gaspar con el Sporting