Gelabert ya es jugador del Sporting
La operación terminó de documentarse este lunes, con el acuerdo formal del traspaso por dos millones de euros con el Toulouse. La oficialización del fichaje, salvo cambio, a final de mes
El Real Sporting de Gijón está materializando en las últimas horas su ofensiva, con una inversión de 3,6 millones de euros, para atar a Jonathan Dubasin y a César Gelabert, los dos jugadores más decisivos del curso pasado y a los que ha adquirido en propiedad en dos operaciones casi históricas por la inversión realizada, en lucha por el esfuerzo que se hizo en su día por Manu García, que se fijó en cerca de 4 millones de euros.
La más reciente, la de Gelabert, comenzó a documentarse ayer por la noche tras el acuerdo alcanzado este domingo, completándose ya hoy todos los trámites, que incluyen el compromiso de un calendario de pagos a tres años para liquidar los dos millones de euros en los que estaba tasado el futbolista.
El acuerdo es total con el Toulouse, aunque la oficialidad de la operación podría hacerse esperar hasta final de mes, a partir del 30 de junio, cuando el palentino finaliza contrato con el club francés. En todo caso, a nivel extraoficial, el mediapunta ya se convirtió esta tarde en futbolista del Sporting.
La otra operación cerrada, el fichaje de Dubasin, registró otro episodio significativo en las últimas horas. El Sporting abonó al Basilea en las últimas horas el primer plazo -se estima en torno al medio millón de euros cada uno- de la opción de compra por el futbolista, situada en 1,6 millones de euros.
En principio, según fuentes consultadas, el Sporting está en disposición de acometer el resto de las operaciones que tiene abiertas para renovar su plantilla sin necesidad de recurrir a un traspaso, pese al desembolso efectuado. Eso sí, se asume la necesidad de afinar en los parámetros deportivos y económicos en cada refuerzo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.