Tres goles al Sporting que restaron cinco puntos
Los despistes defensivos frente a Leganés, Málaga y Levante frenan al Sporting y le privan de pisar los puestos de promoción de ascenso
ALEJANDRO FORCELLEDO
GIJÓN.
Jueves, 24 de noviembre 2022, 01:44
Hay una estadística que se cumple en las últimas cinco temporadas: todos los equipos que jugaron la promoción de ascenso a final de temporada marchaban ... entre los diez primeros en su ecuador. De momento el Sporting cumple con la regla ya que marcha undécimo, pero el Villarreal B, quien le precede en la tabla, no puede entrar en 'play off' al ser un filial.
Noticia Relacionada
Sorteo de entradas para el Real Sporting - UD Las Palmas
De aquí a que termine el año, al Sporting le quedan cinco partidos, los mismos que cerrarán la primera vuelta. Huesca, Las Palmas, Lugo, Cartagena y el derbi frente al Oviedo servirán para cerrar el año. El objetivo del Sporting, pese a que Abelardo siempre repite que «este equipo está en construcción y no se puede hablar de ascender», es estar lo más arriba posible, pero para ello los rojiblancos no pueden regalar ni goles, ni puntos.
En los últimos encuentros los de 'El Pitu' no estuvieron finos en defensa y vieron como en los últimos minutos se les escaparon hasta cinco puntos. «No sabemos que es lo que nos pasa, incluso parece que algunos goles que nos marcan son de risa», dijo, muy sincero, Cristian Rivera hace dos días en la sala de prensa de Mareo. Razón no le falta. Los dos goles recibidos ante el Leganés fueron totalmente subsanables. El primero de ellos tras una saque de falta de Rubén Pardo que rebota en Campuzano tras saltar la barrera y en el que nada puede hacer Mariño. El segundo tras un saque de banda a favor en campo contrario y que crea una contra en la que Raba se va de Trabanco y asiste a Arnaiz para igualar el encuentro. Volaron dos puntos de El Molinón.
Cuéllar jugó el partido de Copa en Beasain y abrió el debate de la portería, zanjado por Abelardo al confiar en Mariño en Liga
Ocurrió algo parecido en La Rosaleda frente al Levante, pero con Mariño como protagonista. Cristo había adelantado a los rojiblancos en la primera mitad pero a falta de cinco minutos para el final del partido el cancerbero rojiblanco salió mal en un córner y dejó el balón fácil a los pies de Juande que solo tuvo que empujarlo. Una semana antes, en Valencia y frente al Levante, Mariño no cubre bien el primer palo y De Frutos aprovecha para marcar. Un punto menos y en total cinco menos que auparían al Sporting al cuarto lugar.
Los fallos del portero gallego abrieron el debate sobre su continuidad en la portería. Cuéllar jugó en Copa frente al Beasain y en Liga de nuevo Mariño fue el portero titular. Parece que para Abelardo no existe debate alguno, aunque el entrenador ya ha avisado que de la portería también podría cambiar de titular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión