Whatsapp prepara el lanzamiento de los 'memojis'

Whatsapp prepara el lanzamiento de los 'memojis'

Se trata de unos nuevos emoticonos que los usuarios pueden personalizar de acuerdo con sus propios rasgos y que podrán enviarse como stickers

EUROPA PRESS

WhatsApp prueba en su aplicación para iOS nuevos emojis personalizados, similares a los memojis de Apple, y que suponen unos nuevos emoticonos que los usuarios pueden personalizar de acuerdo con sus propios rasgos y que podrán enviarse como stickers, sin necesidad de tener que acudir a la galería de fotos.

La nueva versión beta de WhastApp 2.19.90.23 lanzada por Apple, ha revelado, de acuerdo con WeBetaInfo, una nueva función que integra los memojis en la app para que puedan ser enviados directamente como si se tratara de un emoticono más.

De hecho, estos stickers aparecerán dentro de la opción de enviar emoticonos, en la parte izquierda, junto al resto de diseños. Además, los más usados se situarán también en el apartado de los más utilizados, al igual que sucede con los emoticonos normales. Hasta ahora para poder enviarlos a través de WhatsApp se tenía que acudir a la galería de imágenes y adjuntarlos como una imagen.

Solo podían ser enviados como sticker desde iMessage y Telegram. Esta nueva función está disponible solo en la beta para dispositivos iOS, aunque no en la app oficial, y por el momento no ha hecho su llegada a ninguna de la versiones estables del servicio de mensajería.

Entre el resto de novedades presentes en la última beta de WhatsApp, desde el medio citado han encontrado también referencias en el menú de ajustes al nuevo nombre «WhatsApp de Facebook» que la compañía de Mark Zuckerberg ha comenzado a utilizar en WhastApp e Instagram, como ya había reconocido la compañía a principios de agosto.