Caída global de Microsoft durante más de dos horas que afectó a millones de usuarios
La empresa ya ha resuelto la incidencia que afectó a herramientas como Teams y Outlook
Microsoft ha sufrido una caída mundial de sus servicios desde las 8:30 horas de este miércoles y durante más de dos horas. La empresa ya ha solucionado la incidencia, que afectó a servicios como Teams y Outlook. Los informes de interrupciones indicaron que las plataformas estaban inactivas para miles de usuarios en todo el mundo.
Microsoft no reveló la cantidad de usuarios afectados por la interrupción, pero los datos del sitio web especializado en caídas Downdetector recogieron más de 3.900 incidentes en India y más de 900 en Japón y unas 500 en España. Los informes de apagones también llegan desde Australia, Gran Bretaña y los Emiratos Árabes Unidos, informa Reuters.
«Hemos identificado un posible problema de red y estamos revisando la telemetría para determinar los próximos pasos de solución de problemas», dijo Microsoft en un tuit.
We're investigating issues impacting multiple Microsoft 365 services. More info can be found in the admin center under MO502273.
Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) January 25, 2023
Durante la interrupción, la mayoría de los usuarios no pudieron intercambiar mensajes, unirse a videollamadas o usar ninguna función de la aplicación Teams, posiblemente la herramienta que más echaron en falta los internautas.
Microsoft Teams, utilizado por más de 280 millones de personas en todo el mundo, forma parte integral de las operaciones diarias de empresas y escuelas, que utilizan el servicio para realizar llamadas, programar reuniones y organizar su flujo de trabajo.
Como siempre cuando hay algún fallo en un servicio, muchos usuarios recurrieron a Twitter para compartir actualizaciones sobre la interrupción del servicio, con #MicrosoftTeams como tendencia como hashtag en el sitio de redes sociales.