El futuro ya está aquí: los taxis sin piloto ya vuelan por el cielo de China
Una compañía desarolla una flota de drones autónomos que revolucionará la movilidad
el comercio
Oviedo
Viernes, 19 de marzo 2021, 16:03
Suena a ciencia ficción pero ya es realidad. Una empresa china ha desarrollado una flota de taxis aéreos controlados en remoto, lo que permite a los pasajeros viajar por el aire y sin piloto. Aunque el sistema está pendiente de la autorización definitiva del Gobierno chino, ya se han realizado varias pruebas e incluso periodistas españoles han sobrevolado el cielo de Cantón.
Las aeronaves tienen una autonomía de hasta 21 minutos a una velocidad de entre 80 y 120 kilómetros y a una altura que no supere el millar de metros. Los drones permitirán, por un lado, aliviar el tráfico en las grandes ciudades y, por otro, servir de reclamo turístico para que los viajeron contemplen a vista de pájaro recursos naturales.
La compañía Ehang, con sede en Guangzhou, trabajará con la Administración de esta localidad para establecer una red de transporte aéreo a baja altitud para pasajeros y mercancías, y para probar rutas de vuelo antes de saltar a la zona comercial.
La firma tiene en la actualidad capacidad para controlar hasta 10.000 aparatos a través de la red 4G. Cada uno de ellos puede transportar dos pasajeros, al optimizar el espacio por la ausencia de un piloto. Aviación Civil China ha concedido a la firma en exclusiva el permiso para desarrollar vehículos autónomos que brinden servicios aéreos para pasajeros.