Así te afectan los cambios de los términos del servicio de YouTube
La modificación, que ya se ha implementado en EE UU, llegará a España el 1 de junio
YouTube ha comenzado a enviar correos electrónicos en los que notifica a sus usuarios una actualización en sus términos de servicio. Esta modificación, que se implementó en EE UU en noviembre del pasado año, llegará a España el próximo 1 de junio. No obstante, la plataforma asegura que el cambio «no debería alterar de manera significativa» la forma de acceder ni de utilizar YouTube.
Quienes accedan a la plataforma después del 1 de junio estarán aceptando los nuevos términos, según informa YouTube. Además, recuerda que «si permites que un menor a tu cargo use YouTube Kids, cuando aceptas los nuevos términos, también lo haces en nombre del menor en cuestión».
Estos son los cambios
Restricciones al reconocimiento facial: los Términos ya establecían que no puedes recoger ningún tipo de información identificable de una persona sin su permiso. Aunque esto siempre se ha aplicado también a los datos de reconocimiento facial, ahora se indica de forma explícita en los Términos actualizados.
Derecho a monetizar de YouTube: YouTube tiene derecho a monetizar todo el contenido que hay en la plataforma y puede que se muestren anuncios en vídeos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube.
Pagos de regalías y retención de impuestos: en el caso de los creadores que puedan obtener pagos de ingresos de YouTube, dichos pagos se considerarán regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos y Google retendrá impuestos de esos pagos según lo exija la ley.