El Oviedo renueva a Negredo
El defensa es, tras Pascual, el segundo jugador de la plantilla que prolonga su contrato con el club azul
RAMÓN JULIO GARCÍA
Domingo, 5 de junio 2011, 12:57
El defensa César Negredo se convierte en el segundo jugador que renueva su contrato con el Oviedo para la próxima temporada. El club anunció ayer que el acuerdo con el jugador es por una temporada, con opción a una más en función de unos determinados objetivos.
Negredo, de 30 años, llegó al conjunto ovetense la esta temporada, procedente del Sangonera Atlético. Con los tres entrenadores que esta campaña tuvo el equipo, el central fue titular indiscutible, siendo el tercer jugador de la plantilla en minutos jugados, con 2.679, por detrás del portero Aulestia y el defensa Víctor Díaz. En total participó en 32 encuentros, treinta de ellos como titular, en los que logró 2 goles, ambos de cabeza ante el Barakaldo y ante La Muela. Recibió 9 cartulinas amarillas y una roja directa.
El defensa aseguró que la renovación fue «fácil» por la buena disposición suya y del club «y desde el primer día ya se pudo observar que ambas partes estábamos de acuerdo con mi continuidad». Por ello, afirmó estar «muy contento y muy ilusionado con seguir en este club».
Una de las cuestiones que ha valorado Negredo para seguir en el Oviedo es la continuidad de Pacheta en el banquillo, un técnico que «me dio su confianza desde el primer día y es algo que uno tiene en cuenta a la hora de pensar su futuro. El entrenador ya me conoce y yo sé lo que quiere de mí».
En principio, la idea del cuerpo técnico es que la plantilla de esta temporada sea la base del equipo para la próxima. El defensa cree que se trata de una medida «muy acertada. El año pasado se demostró que había una plantilla muy buena, como se pudo ver en la segunda vuelta de competición, y de cara a la próxima temporada es muy importante que un buen número de futbolistas ya nos conozcamos».
El objetivo de la plantilla es mantener la racha que tuvo el equipo desde la llegada de Pacheta. «Nos gustaría seguir con esa dinámica, pero tendremos que trabajar muy duro para lograrlo», dijo Negredo, quien, añade que «cada temporada es distinta, pero la adaptación será menor si conseguimos mantener el bloque de la plantilla». También considera importante la convicción de que se puede estar arriba: «Sabemos que si hacemos las cosas bien lograremos buenos resultados».
Por último, Negredo tuvo palabras de agradecimiento a los aficionados del Real Oviedo: «Todo el año estuvieron de nuestro lado y se volcaron aún más con nosotros a poco que les dimos. Estamos en deuda con ellos y desde aquí les pido que confíen en el equipo porque queremos mantener el nivel de final de Liga».
Antes de Negredo se produjo la renovación del centrocampista Pascual Puente. Además, se espera que en breve se pueda anunciar la renovación del delantero Manu Busto, con el que el acuerdo está muy cercano y pendiente únicamente de algunos detalles del contrato.